La FUE premia a sus 20 mejores estudiantes en prácticas con una formación de élite en Londres y Boston

Publicado 12/11/2018 12:46:18CET

- La FUE premia a sus 20 mejores estudiantes en prácticas con una formación de élite en Londres y Boston

   - Todos ellos han sido seleccionados por su excelencia en las prácticas desarrolladas en los diferentes programas organizados por la Fundación Universidad-Empresa.

   - La quinta edición el programa Moviers by FUE ha contado con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y su Asociación de Becarios.

   - Los alumnos visitarán la London Business School, los laboratorios del Imperial College, las oficinas de Morgan Stanley o la London School of Economics en la capital británica; con posterioridad conocerán Harvard, el Laboratorio de Innovación de Liberty Mutual, el MIT Sloan y la sede de Zapata Computing en Boston.

   - Los alumnos invitados proceden de universidades públicas y privadas de Madrid, Zaragoza, Sevilla Granada, Oviedo y Tenerife.

   Madrid, 12 de noviembre de 2018. La quinta edición del programa Movers by FUE se pone en marcha con el viaje a Londres y Boston de los 20 mejores alumnos seleccionados entre los más de 2.000 estudiantes que han participado en los diferentes programas de prácticas organizados por la Fundación Universidad-Empresa del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

   Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinierario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. A lo largo de estas cinco ediciones un centenar de estudiantes han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

   Los veinte alumnos seleccionados partirán el 25 de noviembre en dirección a Londres, donde serán recibidos en la embajada española en la ciudad antes de visitar instituciones tan prestigiosas como el Imperial College London, la London Business School o la London School of Economics, así como las oficinas en la capital británica de Morgan Stanley y Uber.

   Posteriormente, el 29 de noviembre los alumnos llegarán a Boston donde acudirán al MIT Sloan School of Management, visitarán la sede de Zapata Computing y acabarán la jornada en el acelerador de start-ups MassChallenge de Boston.

   El 30 de noviembre realizarán un tour por la Universidad de Harvard donde serán recibidos en el Real Colegio Complutense de dicha institución y conocerán de primera mano las oportunidades académicas de esta reconocida institución académica. Por último, visitarán Solaria Labs, el laboratorio de innovación de Liberty Mutual.

   Los alumnos seleccionados en la quinta edición de Movers by FUE provienen de centros como la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Antonio Nebrija, la Universidad Rey Juan Carlos y las universidades de Alcalá, Granada, La Laguna, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

   En esta quinta edición el programa Moviers by FUE ha contado con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino. La participación de sus becarios de excelencia ha sido clave para la creación del programa formativo de esta edición de Movers by FUE, denominado Call4talent.

Sobre Movers by FUE

   Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en la empresa y a lo largo de su itinierario formativo, han demostrado tener ganas de mover el mundo. Participar en Movers by FUE proporciona acceso a un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa. En estas cinco ediciones contamos ya con 100 Movers queson ahora los mejores embajadores del trabajo de la Fundación y de lo que ha supuesto para cada uno de ellos hacer prácticas en una gran empresa.

   Sobre la Fundación Universidad Empresa:

   La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

   Para más información:

    Europa Press Comunicación

   Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

   Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es – 600 90 50 84

   Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es – 600 90 54 74

Fundación Universidad-Empresa

   Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación