Hormigon impreso y pulido: La mejor alternativa para la construcción

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 16/05/2018 13:25:49 CET

Dentro de la amplia variedad de materiales de construcción contamos con el hormigón, también conocido como concreto, el cual consiste en una mezcla de aglomerante, agregados y agua, así como otros aditivos.

Madrid, 16 de mayo de 2018.- Este material gozó de gran popularidad en la construcción de grandes ciudades antiguas en Europa, contribuyendo enormemente con el desarrollo de urbanismos, tanto en obras públicas como privadas, sirviendo para la construcción de puentes, depósitos, acueductos, entre otros.

El hormigón es un material de construcción de gran demanda a nivel mundial, dado que se puede utilizar para cualquier edificación y también cuenta con distintos tipos, cuyas diferencias radican en la consistencia y en la plasticidad, lo cual depende de los contenidos que se agreguen a la mezcla y le confieran mayores propiedades como la resistencia mecánica, la durabilidad, la porosidad, la permeabilidad.

   

Para espacios interiores prefiere el pavimento de hormigón pulido

El hormigón pulido es una excelente opción indicada para construir suelos y paredes en cualquier tipo de ambiente, siendo una decisión técnica el tamaño del grosor que se amerita. Los pavimentos de hormigón pulido son parecidos a los pavimentos de hormigón impreso, pero están destinados preferiblemente a espacios interiores.

   

Las ventajas que ofrece el hormigón pulido se basan en:

-Es bastante estético y muy resistente al uso intensivo, a todo tipo de grasas y detergentes

-Variadas posibilidades de colores llamativos y técnicas más estilizadas como el efecto de mármol y la incrustación de cristales.

-También, la amplia gama de colores disponibles puede tener un efecto liso o mate

-Es de fácil mantenimiento, lo cual permite que dediques menos tiempo en su limpieza y conservación

-Su hermosa apariencia transmite una sensación de limpieza y de ambiente natural.

-La producción diaria de este material es bastante elevada y sus costes son bajos, factores que hacen que su aplicación resulte la más indicada para la construcción de todo tipo de obra industrial o en los suelos.

Existen varios tipos de hormigón pulido, por lo tanto, según los requerimientos del solicitante se realizará el debido asesoramiento para hacer la selección que más se ajuste según sea el tipo de espacio en el cual será colocado y el uso para el cual estará destinado, ya que de eso dependerá la resistencia, la dosificación, los áridos utilizados.   

Dónde se puede colocar con seguridad y confianza el hormigón pulido, tomando en cuenta las actividades económicas y sociales o culturales que se realicen en esos espacios:

   

En el ámbito industrial, puede ser perfectamente utilizado en:

-fábricas

-almacenes

-naves industriales

-talleres mecánicos

   

En el ámbito sociocultural, es totalmente indicado para:

-polideportivos

-centros recreativos

-discotecas

-salas de exposiciones

-mercados

-viviendas

-centros comerciales

   

En el ámbito de la ingeniería municipal, es ideal para:

-renovación de suelos

-aceras, viales

-rampas de acceso

-parkings

   

Hormigón impreso: Material eficiente y multiuso

Otra variedad de hormigón objeto de gran demanda debido a la popularidad que ha alcanzado es el hormigón impreso precio, el cual es un tipo de pavimento al que se le aplica un tratamiento superficial mediante técnicas de estampado, textura y color.   

Aunque es de reciente creación, su vistosidad lo ha convertido en una opción bastante considerada por empresas constructoras de obras civiles, incluso también en el ámbito gubernamental, ya que se trata de pavimentos duraderos, vistosos y resistentes. Su apariencia llamativa y la variedad de diseños lo convierte en un excelente material para espacios abiertos dado que sus características físicas le otorgan las siguientes ventajas:

-Resistencia a los rayos UV

-Resistencia a los cambios de temperatura

-Es antirresbalante e impermeable

-La calidad de la superficie evita manchas de grasas o de productos químicos

   

Estas ventajas lo convierten en el material idea, ya que puede usarse prácticamente en todo tipo de espacio exterior:

-Para la rehabilitación o sustitución de pisos en plazas, sitios turísticos, parques, jardines, aceras; ya que estos son lugares que han estado sometidos a factores de uso extremo y la falta de mantenimiento ha conllevado a su desgaste.   

-Para el área de la piscina, ya que la texturización que se le aplica le da una condición antiresbalante de la superficie y además se pueden combinar los colores para lograr más armonía visual del ambiente.

-Para rediseñar los pisos en espacios como terrazas, con moldes modernos que proyectan elegancia, seguridad y originalidad en sus formas.

-Para realizar reformas en los pasillos y patios externos de nuestra casa, al igual que los pisos que componen la fachada principal.   

De manera que, las grandes ventajas del pavimento de hormigón impreso vienen dadas porque su sistema logra un revestimiento continuo, resistente, duradero y coloreado, aplicable sobre casi todo tipo de superficie. Por ejemplo, al aplicar la técnica de estampado, puede imitar adoquines, piedras, baldosas, u otras superficies, lo cual abarata los costos y la utilización de otro tipo de materiales.

   

El hormigón impreso también puede ser utilizado para reformar espacios interiores:

-En nuestro hogar, si se precisa realizar una mejor selección de los colores y texturas para que se correspondan con la decoración general del resto de la casa, incluyendo el mobiliario. De manera que, se puede pavimentar con hormigón impreso las habitaciones de todos los integrantes de la familia.

-En oficinas, si nuestro negocio requiere de alguna remodelación también podemos optar por pisos hechos con hormigón impreso, el cual cambiará por completo la imagen, dándole más belleza y estética y, como es considerado uno de los materiales más duraderos y resistentes en el mundo de la construcción garantizará que tu inversión perdure en el tiempo.   

Son muchas las empresas o iniciativas particulares interesadas en obtener más información en relación al uso de este material, ya que al ofrecer precios más bajos y accesibles para cualquier persona, se incrementa el interés por parte de los consumidores.

Al invertir en la construcción en espacios con el hormigón pulido y el hormigón impreso, estarás garantizando una obra que perdurará a los embates del uso y del tiempo y tendrás beneficios reales en términos de rendimiento, ahorro de costes y estética.

   

Más información: www.pavi-impreso.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación