MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 personas acudieron ayer a La Vaguada para participar en los talleres de reanimación cardiopulmonar impartidos por el Samur con motivo de la celebración del Día Europeo del Paro Cardíaco. Durante toda la jornada, los ciudadanos aprendieron a actuar correctamente ante una situación de emergencia y a realizar las primeras técnicas básicas de reanimación.
El centro comercial madrileño fue uno de los 21 puntos de la ciudad en los que técnicos del Samur dieron cursos de formación a más de 8.500 madrileños con el objetivo de enseñar a reaccionar y atender a una víctima que ha sufrido un paro cardíaco. Cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia de muchas víctimas depende de un masaje cardíaco eficaz y una desfibrilación precoz en los tres o cuatro minutos posteriores al suceso.
Desde enero de 2012 -fecha en la que empezó el registro de primeras personas que participan en la atención a un herido- han sido los ciudadanos quienes han realizado las primeras técnicas de reanimación básica en cuatro de cada diez casos de parada cardíaca. Concretamente, el 25,9 por ciento de ellos han sido policías municipales o nacionales, y el 21,3 por ciento personas sin relación con el paciente pero que pasaban por allí en ese momento.
Para más información visite la página www.enlavaguada.com
Contacto de prensa:
Europa Press Comunicación- 91 359 26 00
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)