Publicado 21/02/2024 11:17
- Comunicado -

Más de 800 niñas y niños reciben este viernes al autor de Los Futbolísimos en Tenerife

Más de 800 niñas y niños reciben este viernes al autor de Los Futbolísimos en Tenerife
Más de 800 niñas y niños reciben este viernes al autor de Los Futbolísimos en Tenerife - SM España

(Información remitida por la empresa firmante)

 * Roberto Santiago, el autor nacional con más ventas en la categoría de Literatura Infantil, vive entre Madrid y Tenerife.

* El creador de la reconocida saga infantil de SM que mezcla fútbol y misterio acude este viernes 23 de febrero a un macroencuentro con más de 800 lectores en el Colegio Hispano Inglés, a las 11:00 horas. Y por la tarde, a las 18:00 horas, firmará libros en la librería El barco de papel, de El Sauzal.

* Los Futbolísimos, 10 años de historia en mayúsculas: más de 4 millones de ejemplares vendidos en España, traducida a 12 idiomas, exportada a 16 países y que ha inspirado una película y un musical. Descubre aquí el porqué de su éxito.

Madrid, 21 de febrero de 2024.- Más de 800 escolares tinerfeños disfrutarán este viernes de un superencuentro con el autor de Los Futbolísimos, la exitosa saga literaria infantil de SM que mezcla fútbol y misterio y que tiene legiones de hinchas a sus espaldas. Su creador, Roberto Santiago, que vive a caballo entre Madrid y Tenerife, es actualmente el autor español más vendido de Literatura Infantil.  "Los encuentros con alumnos son fundamentales de mi trabajo como escritor porque te conectan con los lectores", asegura Santiago.

Este viernes 23 de febrero se reunirá con 800 niñas y niños de Primaria de varios centros escolares de Tenerife en el Colegio Hispano Inglés (Rambla de Santa Cruz, 94. Santa Cruz de Tenerife), a las 11:00 horas. Allí desvelará el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan. Y por la tarde, a las 18:00 horas, firmará libros en la librería El barco de papel, de El Sauzal.

Los Futbolísimos es una colección que hace lectores, así lo demuestran sus 10 años de historia en mayúsculas: más de 4 millones de ejemplares vendidos en España, traducida a 12 idiomas, exportada a 16 países y que ha inspirado una película y un musical. Descubre aquí las claves de su éxito. Una voz muy personal que conecta con los más pequeños SM le propuso a Roberto Santiago juntar fútbol y misterio en una colección de libros infantiles y ahí nació una pandilla, con muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás.

“Cuando escribes libros para niños lo más importante es que les enganchen y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen Los Futbolísimos”, cuenta. Santiago "tiene una voz muy personal que conecta muy bien con los niños porque él mismo conecta muy bien con el niño que fue. No pretende imitar a nadie ni hablar como lo hacen los niños de ahora. Al final, lo más personal es lo más universal”, afirma Berta Márquez, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM y editora de la colección. 

El autor de la reconocida saga infantil  ha convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con millones de seguidores en todo el mundo. Con esta colección se han hecho cosas que no se habían hecho nunca en la literatura infantil y juvenil: como novelas interactivas, en la que los niños han ido guiando a Roberto Santiago, semana a semana, para escribir la historia; un crossover entre dos colecciones; llenar teatros y estadios de niños entusiasmados con los libros…".

Si quieres asistir o entrevistar a Roberto Santiago escríbenos a: comunicacionsm@info.grupo-sm.com    

Superencuentro "Los Futbolísimos" con Roberto Santiago 

Día: este viernes 23 de febrero

Hora: 11:00 horas Lugar: Colegio Hispano Inglés (Rambla de Santa Cruz, 94. Santa Cruz de Tenerife)

Participan: Roberto Santiago y 800 niños Firma en la librería El barco de papel (El Sauzal)

Día: este viernes 23 de febrero

Hora: 18:00 horas Lugar: Librería El barco de Papel (Avenida Inmaculada Concepción, 18, El Sauzal. Santa Cruz de Tenerife)

Participan: Roberto Santiago    El autor   

Ficha del libro Roberto Santiago   

Nacido en Madrid en 1968, es un  superventas nacional, gracias a sagas infantiles de aventuras como Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, de SM, que ya superan los 5 millones de ejemplares vendidos en España. En 2016 obtuvo el Premio SM El Barco de Vapor de Literatura Infantil con Los Protectores.   También es autor de novelas para adultos; entre ellas, La rebelión de los buenos, con la que consiguió el Premio de Novela Fernando Lara 2023; y Ana, que adaptó para  televisión en la serie Ana Tramel, con la actriz Maribel Verdú como protagonista.   

Además de guionista de televisión, teatro y  cine, es director. Como apasionado del fútbol ha dirigido las películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo. Los Futbolísimos 24. El misterio del rodaje mágico.   Autor: Roberto Santiago  Ilustrador: Carles Lluch Páginas: 328 páginas Edad: A partir de 10 años Sinopsis: En Sevilla la Chica están rodando una película. Es una nueva versión de El mago de Oz. Y lo más increíble es que nos han contratado a nosotros, ¡a los Futbolísimos! ¡Vamos a salir en la película jugando al fútbol con la gran actriz Madison Brillante! Hasta que empezó el rodaje y comenzaron a pasar cosas muy raras. En el cine nada es lo que parece…   

Este libro es el volumen 24 de la exitosa colección infantil de SM que incluye ilustraciones y capítulos en formato cómic.  

Comunicación SM España comunicacionsm@info.grupo-sm.com  www.grupo-sm.com/es 

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600