Neurofeedback: la terapia del futuro ya ha llegado a Neuroscenter

NEUROSCENTER
NEUROSCENTER
Actualizado 16/04/2018 13:51:18 CET

Las personas con déficit de atención o problemas de memoria tienen a su disposición una nueva terapia sin fármacos que está proporcionando muy buenos resultados. Se trata del Neurofeedback, un método terapéutico no invasivo basado en el entrenamiento cerebral que ayuda a potenciar las funciones del cebero y previene su envejecimiento.

El tratamiento tiene una doble función: por un lado, mejora lo que se denomina "reserva cognitiva", que es la capacidad de adquirir y asimilar conocimientos. Por otro lado, se utiliza como terapia para corregir adicciones, abordar problemas de estrés o tratar trastornos del sueño. También es muy eficaz para la rehabilitación de lesiones cerebrales y para la detección de posibles traumatismos craneales no diagnosticados que hayan afectado al buen funcionamiento de los procesos mentales.

Gimnasio mental

La terapia del Neurofeedback tiene como base el funcionamiento de las ondas cerebrales y facilita un entrenamiento mental que ayuda a mejorar las conexiones entre las neuronas. Con esta gimnasia mental localizada, el cerebro vuelve a trabajar en armonía y de manera equilibrada.

La terapia se inicia con la realización de un EEG (electroencefalograma) mediante 19 sensores distribuidos por la superficie del cráneo. Los sensores efectúan un mapeo completo del cerebro e indican las zonas más débiles que requieren tratamiento o refuerzo. A partir de este momento, se elabora un programa de entrenamiento que utiliza estimulaciones visuales y auditivas.

El tratamiento de Neurofeedback emplea una tecnología digital que ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cerebro y mejora las conexiones neuronales. No tiene ninguna contraindicación y puede servir de complemento a tratamientos farmacológicos o terapias psicológicas.

Las principales ventajas de este método son:

Pacientes de todas las edades

El tratamiento del Neurofeedback es una especialidad de Neuroscenter, un centro psicológico de referencia ubicado en la ciudad de Barcelona. La terapia es apta para pacientes de todas las edades, desde niños con déficit de atención, hasta jóvenes, adultos o personas de la tercera edad.

Los programas son individualizados y se ajustan a las necesidades específicas de cada tipología de paciente. Existen programas en entrenamiento cerebral para profesionales que sufren de estrés en el trabajo y que necesitan mejorar su respuesta mental. También hay recomendaciones para deportistas que precisan afianzar su confianza y obtener un mejor rendimiento del ejercicio. Los colectivos que requieren un mayor esfuerzo de concentración, como los estudiantes, también pueden obtener una mejora del rendimiento a través del Neurofeedback.

Neuroscenter Barcelona

El entrenamiento cerebral en Barcelona que desarrolla la clínica Neuroscenter está indicado para todas las personas que deseen alcanzar una harmonía cuerpo-mente. El equipo está formado por psicólogos especializados en terapias de nueva generación, que están ofreciendo una alternativa novedosa y eficaz a los tratamientos convencionales.

Además del Neurofeedback, el centro desarrolla con éxito la terapia EMDR, una psicoterapia avanzada indicada para la superación de experiencias traumáticas.

Contacto:

Teléfono: 93 328 37 31

E-mail: info@neuroscenter.com

Dirección: C/ Gresolet 14, 08034 Barcelona

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación