Actualizado 03/05/2018 10:28
- Comunicado -

Posicionamiento y localizadores GPS, una revolución poco celebrada

PIXABAY
PIXABAY

Aunque hoy en día se tiene un localizador GPS en cualquier dispositivo móvil, en los vehículos o incluso en gadgets, la revolución que ha supuesto en muchos ámbitos de la vida no ha sido lo suficientemente valorada.

   

Madrid, a 3 de Mayo de 2018.-

El Global Positioning System, nombre que responde a las siglas inglesas, comenzó siendo un sistema de satélite de radiofrecuencia que conseguía enviar la localización a cualquier receptor en tierra. Este sistema, perteneciente al gobierno de Estados Unidos, sirvió no solo a sus tropas sino que hoy en día es uno de los más extendidos a nivel mundial para el usuario.

   

Además, el localizador GPS no solo sirve en términos militares, como se enuncia, sino para muchas aplicaciones del día a día.

   

Más allá de los usos habituales que han popularizado este tipo de tecnología, no hay que descartar usos menos frecuentes que también han supuesto una revolución.

   

Cuatro usos frecuentes para el GPS

   

-A nivel posicionamiento, nada como poder usar esta tecnología en los vehículos, barcos o incluso aviones para llegar de un punto a otro. Esto, no solo para particulares sino a empresas, multinacionales en muchos casos, les ayuda a saber, en tiempo real, dónde se encuentran sus cargas, cómo se está desarrollando una entrega o incluso a dar seguimiento a cualquier transporte.

-A nivel asistencia, es más que útil para poder, mediante dispositivos discretos, asegurar a una persona con necesidades como pueda ser un anciano, una persona con alzheimer o incluso se ha usado en caso de mujeres y hombres con órdenes de alejamiento. En este caso, uno de los dispositivos más punteros y accesibles para todos los bolsillos es el Localizador GPS Yepzon One. La ventaja de este tipo de dispositivos es que tienen una tarjeta incluida que lo único que hace es consumir datos que son los que envían, de forma continuada, la información al receptor.

-Sin duda, el poder localizar a mascotas, en la caza o incluso en un parque o selva ha ayudado a poder realizar seguimientos, estudios y a proteger especies en peligro de extinción.

-Para los amantes del deporte, también es más que útil. Escalar una montaña hoy en día sin lleva un dispositivo que ofrezca la posición es una locura, al igual que salir por rutas en bicicleta. Cuando se practican deportes al aire libre, hoy en día, dentro de los gadgets a preparar, todos incluyen este tipo de tecnología. Es la forma de asegurarse que, ante cualquier imprevisto, será viable conseguir asistencia.

   

La ventaja de vivir hoy en día el avance tecnológico tiene mucho que ver con la utilidad de esos desarrollos para el día a día. La mejora en la calidad de las comunicaciones ha sido, sin lugar a dudas, la cuarta revolución social.

   

Más información: www.tecnogenia.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación