Cómo puedo crear mi primera cuenta de correo electrónico

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 05/04/2018 17:59:27 CET

Es muy importante que seamos conscientes de lo esencial que es tener a nuestra disposición una cuenta de correo electrónico a la hora de movernos por Internet, de manera que vamos a ayudaros a que la creéis y por supuesto a que empecéis a sacarle un buen partido a todas sus funcionalidades.

Madrid, a 5 de Abril de 2018.- A día de hoy es muy importante que seamos conscientes de que es esencial que aprendamos a movernos por Internet, y es que dentro de poco todo tipo de trámites y procesos se deberán llevar a cabo a través de la Red, de manera que contar con una cuenta de correo electrónico ha pasado a ser algo elemental y que todo el mundo debe aprender a realizar. Por ello, a continuación vamos a explicar los pasos que se deberán llevar a cabo con el objetivo de conseguir no sólo crear la cuenta de correo electrónico, sino también poder sacarle el máximo partido de la forma más sencilla que sea posible.

   

La importancia de tener un correo electrónico

En primer lugar es muy importante que seamos conscientes de lo esencial que resulta día de hoy tener un correo electrónico ya sea de Gmail, Yahoo! o Hotmail entre otros, y es que se trata del sistema imprescindible a través del cual vamos a poder movernos a través de Internet.

Evidentemente no necesitamos a la hora de navegar o utilizar el buscador, pero para cualquier otra tarea que queramos llevar a cabo ya sea registrarnos en un foro, en un blog, compartir nuestras opiniones, crear cuentas en las redes sociales, realizar compras a través de Internet, realizar trámites burocráticos o cualquier otra índole, etc., está claro que el correo electrónico es una pieza esencial para poder hacerlo.

   

Qué proveedor de correo electrónico debo elegir   

Ahora bien, hay que tener en cuenta que en la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar multitud de proveedores de correo electrónico, pero en este sentido podemos destacar por una parte los proveedores de correos gratuitos y por otra los proveedores de pago.   

En nuestro caso vamos a tener más que suficiente con un proveedor de correo electrónico gratuito como los que podemos conocer a través de www.iniciodesesioncorreo.com, es decir, podemos optar por utilizar el correo electrónico de Microsoft conocido como Hotmail o Outlook.com, también tenemos la opción del correo electrónico gratuito de Yahoo! o conocido también como correo Yahoo!, y finalmente tenemos el correo electrónico de Google que es el conocido popularmente como Gmail.   

Elegir entre cada uno de ellos es algo que va a depender sobre todo de nosotros, pero sobre todo recordamos que con opciones como el correo de Hotmail tendréis la posibilidad de acceder a multitud de funcionalidades adicionales gracias a las cuales podréis desde gestionar archivos hasta organizar vuestras fotografías y un montón de cosas más.

   

Encuentra todos los tutoriales que necesitas para empezar a utilizar tu cuenta de correo y sacarle el máximo partido   

En cualquier caso es muy importante que tengamos en cuenta que, aunque una vez que hayamos creado el correo electrónico ya lo tenemos todo dispuesto para empezar a funcionar, deberemos ir poco a poco conociendo todas las funcionalidades y alternativas que tenemos a nuestra disposición.   

Por ejemplo, hay procesos muy fáciles de aprender y que nos permiten realizar acciones automatizadas como por ejemplo marcar los correos electrónicos en función del remitente o el tipo de asunto del que traten, podremos organizarlo todo en carpetas en función de nuestros intereses y, en definitiva, llevar a cabo una gestión y administración de los correos electrónicos muy efectiva con la que podremos tenerlo todo bien preparado para simplificar el proceso de revisión que iremos realizando cada día.   

Recordad que al principio no vais a recibir demasiados correos electrónicos, pero conforme lo vayáis utilizando, poco a poco este volumen aumentará, por lo que siempre recomendable conocer las distintas opciones y funciones gratuitas que vamos a poder utilizar.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación