MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo Retamar 21, formado por Miguel del Río, José María Argüello, Javier Barrientos e Ignacio Guitard -alumnos del colegio Retamar de Madrid- fueron los ganadores de la segunda edición del torneo Young Business Talents celebrada ayer en Madrid con un premio de 1.000 euros.
Los cuatro equipos mejor clasificados han sido el equipo Rolling del IES Antonio María Calero de Córdoba con un segundo premio de 900 euros, el Tarraco del IES Antoni de Marti i Franqués de Tarragona con un tercer premio de 800 euros, el Techenterprise de Escuelas San José de Valencia con un cuarto premio de 700 ? y el Frei2 del IES Frei Marón Sarmiento de Pontevedra con un quinto premio de 600?. Asimismo, también serán premiados el profesor responsable de cada grupo ganador y el colegio al que pertenecen los estudiantes.
Más de 350 alumnos repartidos en 100 equipos de toda España -con edades comprendidas entre los 15 y 21 años- se dieron cita en Madrid este fin de semana para competir mediante un avanzado simulador como los que emplean las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo. Facilitado gratuitamente por Praxis MMT, los estudiantes han tenido que tomar una serie de decisiones empresariales relativas a producción, finanzas, recursos humanos y marketing en una empresa de productos lácteos.
Además, alumnos de Orense (IES Lagoa de Antela), Pontevedra (IES Monte de Vila y Colegio Fomento Montecastelo) Lugo (IES Xoán Montes y IES Río Cabe), La Coruña (IES Eduardo Pondal e IES de Arzúa), Vizcaya (Colegio Gaztelueta), Navarra (IESO Valle del Aragón), Madrid (IES Duque de Rivas y Colegio Las Tablas Valverde), Valencia (Escuelas San José) Castellón de la Plana (IES Jaume I) Córdoba (IES Antonio María Calero) y Granada (IES Pedro Antonio de Alarcón) se han posicionado dentro de los 20 mejores equipos de la final -premiados con 500 euros cada uno- gracias a las puntuaciones de cada una de las 20 simulaciones que realizaron el sábado.
Para Nuño Nogués, director de Young Business Talents, se trata de una experiencia que les ayudará en su futuro profesional: "Todo lo que han visto hasta este momento en clase es pura teoría y aquí lo que están haciendo es aplicarlo, por lo tanto están adquiriendo una experiencia que en el mundo laboral la van a aprovechar".
Por su parte, Álvaro Alonso, country manager de NIVEA España, explicó que están "abrumados" por la exitosa acogida que ha tenido esta segunda edición y sobre todo "muy impresionados con el entusiasmo e ilusión que los jóvenes han demostrado" a lo largo de toda la competición: "Ha sido fantástica y muy emocionante. Hemos visto en acción a más de 350 alumnos de toda España y es una gran satisfacción observar el alto nivel de formación y talento de nuestros jóvenes".
Éxito de convocatoria
En esta segunda edición se han inscrito más de 4.000 alumnos, organizados en 1.189 equipos procedentes de 234 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que ha duplicado la participación respecto a la anterior convocatoria.
Durante la pasada edición, los alumnos del Escola Elisabeth de Tarragona fueron los ganadores de la final, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del Colegio Viaró de Barcelona, al IES Martí Franqués de Tarragona, al Colegio de Fomento Montecastelo de Pontevedra y al IES Martí Franqués de Tarragona, respectivamente.
Jorge Calviño, director de recursos humanos de NIVEA España y de la Región Sur de Europa de Beiersdorf, habló sobre el futuro de esta competición: "Ha sido todo un acierto forma parte de este proyecto, porque conecta perfectamente con nuestra filosofía de impulsar iniciativas que apoyen la educación, premien la excelencia, e impulsen el talento. De hecho, en NIVEA estamos tan convencidos de que Young Business Talents es una fórmula ideal para ello que hemos decidido trasladar esta experiencia también a otros países europeos. Estamos ya trabajando para que la 3ª edición de YBT tenga un alcance internacional y podamos extender el mensaje de que los jóvenes son nuestro futuro y es nuestra responsabilidad abrirles paso y motivarles para que se conviertan en verdaderos emprendedores".
EMISOR: Praxis MMT
Más información y gestión de entrevistas:
EUROPA PRESS COMUNICACIÓN
91 359 26 00
Patricia Cano patriciacano@europapress.es (600905364)
Silvia Mullor silviamullor@europapress.es (666433277)