MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española para la Calidad (AEC) y el Gobierno de España, con el patrocinio de Banesto y la Fundación Laboral de la Construcción, organizan la Cumbre de Gestión Sostenible 2011, bajo el lema "Enredados por la Sostenibilidad". Este encuentro tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 junio de 2011 (IFEMA Centro de Convenciones Norte, Puerta Norte).
En este contexto, la editorial SM patrocina una de las sesiones que se llevarán a cabo en la segunda jornada de la Cumbre, que bajo el título "Educación y empresa: la red social como nuevo espacio de convivencia", tratará de transmitir de qué manera los nuevos modelos de comunicación, especialmente las redes sociales, han supuesto un cambio en el aprendizaje así como en la manera en la que las personas se interrelacionan dentro de las organizaciones.
En este encuentro, de asistencia gratuita previa inscripción a través de la web de la AEC (ww.aec.es), y avalado por el éxito obtenido en las ediciones de 2009 y 2010, se darán cita más de 700 profesionales pertenecientes a organizaciones de muy diversos sectores de actividad, ya que el programa diseñado para este encuentro aúna en su contenido, desde la perspectiva de la gestión sostenible, temáticas tan amplias como el uso de las redes sociales por parte de la empresa o la implantación de las mejores prácticas en responsabilidad social, así como cuestiones más específicas de ámbitos como la construcción, la sanidad, el sector financiero o la educación.
Programa para el día 7 de junio.
Esta edición de la Cumbre será inaugurada en la mañana del martes 7 de junio por la directora General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, Montserrat Torné i Escasany, que estará acompañada por el presidente de la AEC, Armando Veganzones, y el presidente de AENOR, Manuel López Cachero.
A esta sesión de apertura seguirán las conferencias de José Alias, redactor Jefe de RSC de Servimedia; Jill Van Eyle, creador del concepto "Teaming" y una mesa redonda que tendrá como lema el título que preside este encuentro, "Enredados por la Sostenibilidad", y en la que tomarán parte organizaciones como Banesto, Renfe, MRW, Ericsson o Rooter. Cerrando esta primera mañana de programa, tendrá lugar una conferencia impartida por la empresa Izo Systems.
El objetivo de este primer bloque es poner de relieve una doble realidad: por un lado, la organización puede aprovechar el potencial que ofrecen los nuevos canales de comunicación en Internet para darse a conocer, comunicarse con sus clientes o usuarios y averiguar sus necesidades y opiniones; por otro, cierto es también que no es posible ocultar las opiniones negativas que sobre la organización puedan aparecer en la red, por lo que se hace necesario saber interactuar en este medio para poder gestionarlas de forma adecuada.
Ya por la tarde tendrá lugar la sesión "Las Redes Sociales a debate: ¿moda o necesidad?". Esta sesión tiene como objetivo transmitir de qué manera la existencia de las redes sociales influye en el ciclo de vida de un servicio, desde su diseño a la distribución incluyendo la evaluación y la mejora del mismo. Para ello se abordará la visión de distintas organizaciones sobre la necesidad del uso de las redes sociales, las herramientas necesarias para gestionar la información, los beneficios que se pueden obtener así como la forma de mantener la reputación de una organización en la red.
Programa para el día 8 de junio.
En esta jornada, tendrán lugar un total de cuatro sesiones paralelas:
"Tecnologías de la información en la seguridad del paciente". Patrocinada por Investigación y Análisis, S.A. En ella se parte de la premisa de que el servicio sanitario no debe generar en el paciente riesgos o daños. Desde esta perspectiva se abordará la utilidad que aportan las nuevas tecnologías, fundamentalmente a través de la comunicación, para la mejora de la seguridad de los pacientes.
"Educación y empresa: la red social como nuevo espacio de convivencia". Patrocinada por SM. El objetivo de esta sesión es transmitir de qué manera los nuevos modelos de comunicación, especialmente las redes sociales, han supuesto un cambio en el aprendizaje así como en la manera en la que las personas se interrelacionan dentro de las organizaciones.
"Benchmarking en RSE". En ella se abordarán las conclusiones derivadas de los estudios de benchmarking en RSE realizados en un grupo de empresas españolas previamente seleccionadas a través de una encuesta, así como las experiencias de algunas de las mejores prácticas identificadas a lo largo del estudio. La iniciativa de la elaboración de este estudio ha estado promovida por los Comités de Industrias Energéticas, Gestión Sostenible y Medio Ambiente de la AEC.
"Eficiencia Energética". Patrocinada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid y Gas Natural Fenosa. Esta sesión se mostrará tanto el marco legal y normativo que existe actualmente en relación a la eficiencia energética y se complementará con una visión del nuevo sector de actividad económica que está surgiendo como consecuencia del mismo. Para ello, se presentarán experiencias prácticas concretas llevadas a cabo en empresas del sector de la construcción, suministradoras de energía o promotoras.
Puede consultar el programa completo y los horarios de estas sesiones y ampliar información sobre esta Cumbre a través de su minisite.
Sobre la AEC.
La Asociación Española para la Calidad fue fundada en 1961 y su misión es fomentar la divulgación de las mejores prácticas en gestión a través de sus 21 Comités y de la organización de jornadas y congresos. Además facilita la formación y cualificación en múltiples áreas temáticas relacionadas con la gestión y certifica profesionales en calidad, medio ambiente, así como en otros ámbitos sectoriales.
También edita publicaciones divulgativas y técnicas, facilita información y presta apoyo técnico a través del Centro Nacional de Información de la Calidad (CNIC). Así mismo, promueve contactos y actuaciones con otras organizaciones nacionales e internacionales que fomentan la calidad, la gestión sostenible y la innovación como estrategias de gestión de las organizaciones, a la vez que colabora activamente con diferentes Administraciones Públicas en la formulación y despliegue de políticas de calidad y medio ambiente.
EMISOR: Ediciones SM.
Si desea ampliar información: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC).
Departamento de Comunicación. Tfnos: 912 108 115/ 912 108 116.
com@aec.es - www.aec.es.