Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 10 de septiembre 2015.-
Para miles de estudiantes, llega la hora de la verdad: el acceso a la Universidad. En el último curso había matriculados en España 1.260.526 estudiantes alumnos/as de Grado, según datos del Ministerio de Educación; un 55% son mujeres y el 45% restante son hombres. Las Escuelas Universitarias Gimbernat i Tomàs Cerdà, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con campus en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Torrelavega (Cantabria), presentan un año más su oferta académica de Grados en Enfermería, Fisioterapia, Informática y Servicios y Logopedia.
Consciente de los cambios experimentados por el sistema educativo a lo largo de los últimos años, el centro dio un giro hacia el alumno, dotándolo de un papel protagonista que comportaba más apoyo y, a la vez, mayor responsabilidad. El resultado es un modelo que dota a los futuros graduados de nuevas competencias profesionales y más recursos personales. Con ello, las Escoles Universitàries Gimbernat i Tomàs Cerdà se posicionan como el centro de estudios más personal.
Desde sus inicios, hace casi cuatro décadas, Gimbernat ha apostado por unos estudios universitarios de calidad, personales y adecuados a las necesidades de cada alumno. Esta apuesta educativa es garantía del éxito de sus estudiantes que, gracias a su completa formación, acceden con más facilidad al mercado laboral una vez finalizados sus estudios. De hecho, prácticamente el 100% de los alumnos encuentra trabajo antes de graduarse.
Compromiso con los alumnos
El modelo educativo de las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà está orientado a la formación integral (personal y profesional) de los estudiantes de sus diferentes grados, posgrados, másteres y cursos de formación continua. Los estudios de Logopedia, Enfermería, Fisioterapia e Informática impartidos por el centro universitario incluyen una metodología de aprendizaje activa que tiene como objetivo principal formar a profesionales responsables, autónomos, reflexivos, con espíritu crítico y capaces de trabajar en equipo.
Para cumplir con este objetivo, las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà cuentan con un equipo docente cualificado, cohesionado y comprometido con los alumnos, así como unos planes de estudio adaptados a los continuos cambios de los entornos laboral y social -y elaborados muchos de ellos en colaboración de grandes empresas- de cada una de las disciplinas que imparte, así como con unas infraestructuras docentes y de servicios modernas.
Preparación realista
En todos sus programas de estudios, la Escuelas Gimbernat dotan a los alumnos de las competencias necesarias para un buen desarrollo de su futuro, no solo cognitivas, sino aquellas que abordan las habilidades personales, las actitudes y la consideración de los valores profesionales. Es por ello que las auditorias que reciben, como la última de febrero 2015, realizada por la Agència Catalana de Qualitat a la escuela de Infomática, destacaban especialmente la excelencia en el nivel de empleabilidad de los graduados en EUG, con un porcentaje de casi el 100% de ocupación.
Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà iniciaron su oferta formativa en el 1974 con los estudios universitarios de Enfermería. En 1990 comenzó a impartir titulaciones universitarias en el ámbito de las TICs ofreciendo la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. En el actual contexto económico, social y científico, el EUGiTC creó el Grado de Informática y Servicios, título oficial de la UAB, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. Además, dentro del campo de las TICs el centro ofrece estudios de Master y formación continuada en el ámbito del diseño multimedia, de la Gestión de Proyectos TIC, SAP, el Business Intelligence y el Master Universitario en Gestión de la Información y el Conocimiento en el Ámbito de la Salud (MUGICAS) -fruto de la colaboración entre la escuela de Informática y Enfermería-, dirigido a graduados en titulaciones universitarias del ámbito tecnológico y de la salud.
Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:
bcnpress
Andrea Fernández (andrea@bcnpress.com)
932 376 434