Actualizado 23/06/2010 18:58
- Comunicado -

Más de 400 personas prueban el helado con Denominación de Origen Torta del Casar

Helado Torta del Casar
CR DOP TORTA DEL CASAR

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han acudido hoy, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y el Horno de San Onofre, al Mercado de San Miguel para degustar dos versiones diferentes de helado de Torta del Casar, una suave con toques dulces y otra versión más salada, y celebrar así la entrada del verano en la noche más corta y mágica del año, la noche de San Juan.

Durante toda la jornada, los asistentes al espacio que el Horno de San Onofre tiene en tan emblemático mercado madrileño, pudieron disfrutar de un helado de Torta del Casar. Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende fomentar y divulgar el consumo y la cultura de este queso artesanal entre el público madrileño. Además, durante toda la temporada de verano, el Horno de San Onofre mantendrá en su carta el helado de Torta del Casar.

Para Daniel Guerrero, dueño y maestro pastelero del Horno de San Onofre, "este queso ofrece muchas posibilidades en cocina". "Aunque el helado siempre se asocie con lo dulce, la versión salada del helado de Torta del Casar engancha y puede acompañar muchos platos como las verduras que hemos presentado hoy", añade.

Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador, afirmó que "el acto ha tenido un éxito rotundo, los madrileños han respondido muy bien a esta invitación que hemos hecho y esperamos que a partir de ahora, conozcan una nueva forma de tomar este producto de calidad".

Daniel Guerrero.

Hijo de padre pastelero, entró como aprendiz a los 14 años en 'Delicatesen', donde el pastelero chocolatero señor Bonet le enseñó las artes del oficio. Con el paso de los años, Daniel Guerrero se quedó con el traspaso de una pastelería que se convirtió en el 'Horno de San Onofre'.

La Tarta de Santiago, las Filloas y unas buenas materias primas hicieron que el Horno San Onofre funcionara hasta la actualidad.

Horno de San Onofre.

En Horno San Onofre tradición pastelera y modernidad se dan la mano para crear panes y dulces que son referencia en Madrid. En 1972 abrió sus puertas el primer Horno San Onofre, en la madrileña calle del mismo nombre. Después se inauguro el Horno La Santiaguesa y a continuación La Tahona después de percibir que en Madrid había cierta demanda de pan artesano, ofreciendo una amplia gama de panes. Se siguen abriendo locales y así hoy podemos acercarnos a un pequeño Horno situado en la Calle Hernani y un suculento Gourmet al amparo de la calle San Onofre.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.

EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Susana Sedano susanasedano@europapress.es.

Virginia García virginiagarcia@europapress.es.

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

Javier Muñoz gerencia@tortadelcasar.org; www.tortadelcasar.org.

Contenido patrocinado