Gracias a la apuesta de la marca extremeña, la I.G.P. espera incrementar ventas y mejorar el posicionamiento de sus productos en los establecimientos que la cadena de distribución tiene en la región
CÁCERES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - .- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura promocionará sus productos amparados en la primera campaña de la marca 'Alimentos Extremadura' en los establecimientos que la red de supermercados El Árbol tiene en la región. La promoción, que se desarrollará durante todo el mes de abril, coincidirá con Semana Santa por la gran afluencia de clientes que el grupo espera durante el periodo vacacional en la comunidad extremeña.
Gracias a la apuesta de la Junta de Extremadura por la marca Alimentos de Extremadura, el próximo 1 de abril arranca la primera campaña de este sello extremeño en los 36 establecimientos que Grupo El Árbol tiene emplazados en la región y la I.G.P. Ternera de Extremadura será uno de los productos cárnicos promocionados.
Miguel Morillo-Velarde, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura asegura que "desde el Consejo Regulador esperamos no sólo incrementar nuestras ventas en los establecimientos de Grupo El Árbol, sino también mejorar el posicionamiento de la I.G.P. en el mercado, ya que Alimentos de Extremadura es una marca con una clara identificación territorial y que está avalada por la Junta de Extremadura"
Lomo, solomillo, filetes, hamburguesas o carne para guisar bajo el sello I.G.P. Ternera de Extremadura serán algunas de las variedades que 'Alimentos de Extremadura' incluya en esta promoción inaugural en los supermercados extremeños de Grupo El Árbol, la novena cadena de distribución de España por superficie de ventas que cuenta en la actualidad con 428 supermercados concentrados en las regiones del noroeste y del sudeste peninsular.
Asimismo, la I.G.P. promocionará también el fiambre de Ternera de Extremadura, un producto innovador que la I.G.P. ha presentado recientemente como muestra de su apuesta por ofrecer un producto cada vez más elaborado que atienda a las necesidades de los consumidores y que el Consejo espera dar a conocer entre los usuarios de la red de supermercados.
Tras esta promoción inaugural, la campaña de Alimentos de Extremadura en las tiendas del Grupo El Árbol de la región se repetirá durante los meses de agosto y diciembre, coincidiendo también con los periodos vacacionales de verano y Navidad para asegurar un mayor tráfico de clientes.
Alimentos de Extremadura, sello promocional diseñado por la Junta de Extremadura en 2007 para identificar a los productos agroalimentarios regionales, comprende un completo surtido de productos alimenticios y bebidas representativos de la rica y variada oferta de Extremadura.
La marca, que se dirige tanto a fabricantes, distribuidores como consumidores, se propone identificar de manera clara la procedencia extremeña de los alimentos de modo que esto pueda convertirse en una ventaja competitiva para las empresas regionales, tanto dentro como fuera de Extremadura.
Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura.
Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador de la I.G.P. es el órgano que controla y certifica los canales de las reses con destino a sacrificio, al amparo de la Indicación Geográfica Protegida que garantiza al consumidor un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, protegiendo así las producciones de vacuno extensivo, que redundan en la conservación del patrimonio natural de la región.
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