Actualizado 21/07/2016 12:01
- Comunicado -

Las ventajas de incluir en tu dieta alimentos probióticos

Probióticos
PROBIÓTICOS

La salud y el bienestar corporal es una preocupación cada vez más frecuente entre las personas de todas las edades. No sólo vale con encontrarse bien, sino que hay que ir un paso más allá y asegurarse de que todo, absolutamente todo lo que tomamos, es útil y beneficioso para nuestro organismo. A este respecto, cobran una especial relevancia los organismos probióticos, aquellos microorganismos que, ingeridos en la cantidad adecuada, proporcionan numerosos beneficios al cuerpo humano.

Los alimentos probióticos, como acabamos de decir, tienen múltiples propiedades que se pueden aprovechar para mejorar nuestro estado físico y conseguir la tan ansiada meta de una salud de hierro. Entre ellas, se pueden destacar, por ejemplo, los beneficios de estos alimentos en la flora intestinal, ayudando a mantenerla equilibrada y protegida de amenazas externas, que son un problema bastante común entre la población.

Por otra parte, combate a uno de los enemigos más odiados en el campo de la salud: el colesterol. Los alimentos probióticos regulan el metabolismo del colesterol, favoreciendo así su reducción y eliminación. Otro de los riesgos que estos alimentos mantienen a raya son: las infecciones y las alergias, para las cuales crea una protección efectiva, y la mala digestión de la lactosa, un problema muy extendido que se trata de combatir con toda clase de productos y con toda clase de prácticas. Algunos de los beneficios explícitos, que no entrañen una defensa o protección, son una absorción eficiente y necesaria del calcio de los alimentos y una síntesis apropiada de las vitaminas que hacen que nuestro cuerpo funcione a la perfección.

No hay que confundir los términos prebiótico y probiótico. Como ya hemos visto el organismo probiótico es ser vivo como tal, el organismo vivo que aporta un beneficio a nuestra salud. Sin embargo, prebiótico hace referencia al alimento en el cual se desarrolla el microorganismo probiótico. Hay una gran variedad de este tipo de productos en el mercado actual, como demuestra el catálogo disponible en la página web de DR KU, en el que disponemos de multitud de artículos para las muchas y duras tareas que suponen los distintos aspectos que hay que cuidar de nuestro frágil organismo.

Por Sara Padilla

Fuente de la imagen: Pixabay

   

Contenido patrocinado