Actualizado 24/06/2010 16:16
- Comunicado -

Yo lo hago, ¿tú lo haces? Hazloposible!

Hazloposible
HAZLOPOSIBLE

* 17 personajes públicos, desde Dani Martín a Plácido Arango, lo hacen posible.

* La Fundación Chandra celebra su 10º aniversario con nueva denominación para convertirse en Fundación Hazloposible.

* Hazloposible integra 500.000 ciudadanos, 6.000 ONGs y 2.000 periodistas y recoge el espíritu del "Yes, we can!" apostando por la colaboración en tiempos de cambio.

* La campaña "Yo lo hago. ¿Tú lo haces?", con más de 10.000 visualizaciones en Youtube, ha servido de carta de presentación para la nueva imagen de la Fundación.


Madrid, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - .- Esta mañana ha tenido lugar la celebración del 10º Aniversario de la Fundación Chandra y la presentación de su nueva denominación y proyectos. La desde hoy Fundación Hazloposible apuesta así por potenciar su histórica labor como catalizador de la participación de la sociedad en causas solidarias y nodo de conexión entre ONGs, personas y empresas a través de las tecnologías de la información para construir entre todos un mundo mejor.

El acto ha contado con la presencia de Catalina Parra, Presidenta y cofundadora de la Fundación, y Maite Arango, Vicepresidenta de patronato de la Fundación y Vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo VIPS, además de representantes de ONGs, voluntarios y distintas personalidades del ámbito empresarial, social y de la administración pública.

La Fundación Hazloposible continúa con el firme propósito de seguir actuando como nexo entre personas, empresas y ONGs a través de las TICs, pero asumiendo nuevos retos en la búsqueda de sinergias que beneficien a los agentes sociales. Para ello pretende impulsar los procesos colaborativos que se están convirtiendo en tendencia en los actuales momentos de dificultades económicas y sociales.

Con este mismo objetivo se ha desarrollado la campaña 'Yo lo hago, ¿tú lo haces?', en la que han participado distintos personajes públicos desde empresarios como Plácido Arango o Asís Martín Cabiedes, a artistas como Dani Martín o Laura Sánchez, pasando por periodistas como Toni Garrido, Mamen Mendizábal o Juan Luís Cano. La campaña se ha basado en una serie de 17 videos de estas personalidades que tienen relación con proyectos solidarios. La campaña, que ha circulado por Internet durante tres semanas, ha obtenido más de 10.000 visualizaciones en su canal de Youtube y más de 6.000 visitas en la web www.yolohagotulohaces.org.

La Fundación Hazloposible reparte sus actividades en cuatro áreas básicas de actuación: Comunicación, Voluntariado y Gestión del Conocimiento.

Comunicación:

El área de comunicación de Fundación Hazloposible proporciona información para la acción solidaria al gran público, ofrece un espacio de trabajo para la comunicación de ONGs y facilita a los periodistas fuentes fidedignas donde conseguir información.

El portal www.canalsolidario.org, creado en 1999, es el medio de referencia en información solidaria en castellano y catalán. Ciudadanos, ONG y periodistas pueden publicar y difundir sus noticias orientadas a impulsar la acción, solidaria, encontrar ONG, o acceder a secciones como Formación, Agenda de ocio y DoyBusco.

Por su parte, www.ekoos.org es un espacio dirigido a los profesionales de los medios de comunicación donde se les facilita el acceso a fuentes de información especializadas en temáticas sociales.

Voluntariado:

El área de voluntariado también sigue esta línea integradora de los agentes sociales. Por una lado www.hacesfalta.org, es la web de referencia para la búsqueda de trabajo voluntario y remunerado lanzada en 2000, y ya ha canalizado 3.500.000 contactos entre candidatos y organizaciones. Por otro, www.voluntariadocorporativo.org, se dirige a las empresas para que integren dentro de su RSC actividades de voluntariado corporativo con sus empleados, y que, desde su aparición en 2004 cuenta con el apoyo de corporaciones como Grupo VIPS, DKV Seguros, Accenture, MAPFRE, Caja Mar, BBVA, Iberdrola, Banco Popular, British Telecom, y la Universidad de Alcalá de Henares.

Gestión del conocimiento:

El portal de www.solucionesong.org, creado en 2003, ofrece propuestas de voluntariado en las que cada persona puede aportar sus conocimientos profesionales para apoyar el trabajo de las ONGs. A través de Solucionesong.org, una comunidad de voluntarios profesionales asesoran online de forma gratuita a las organizaciones sociales, en sus áreas de gestión interna. Así mismo, cuenta con un aula virtual desde el que se pueden impartir cursos de formación social.

EMISOR: FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE.

La Fundación Hazloposible es una organización sin ánimo de lucro creada en 1999, cuyo objetivo es impulsar de manera innovadora la interacción e implicación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías. Constituye un referente en España con la puesta en marcha y dinamización de proyectos en Internet con alto impacto social (Canalsolidario.org, Hacesfalta.org, Solucionesong.org, Voluntariadocorporativo.org y Ekoos.org). Actualmente cuenta con 4 millones de páginas vistas al mes y en sus proyectos participan más de 500.000 ciudadanos, 6.000 ONGs, 2.000 periodistas y numerosas empresas.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600