La compañía valenciana de robótica Hurtado Rivas amplía su expansión comercial en el sudeste asiático

Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 13:43

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana de robótica Hurtado Rivas, dedicada a la automatización industrial y maquinaria para la madera, ha cerrado acuerdos comerciales con distribuidores locales de Tailandia y Malasia, con lo que amplía su expansión comercial en el sudeste asiático, según ha informado este sábado la firma en un comunicado.

El gerente de la compañía, instalada en Picassent (Valencia), Carlos Hurtado, viajó esta primavera a Tailandia con el objetivo de seguir profundizando con su estrategia de internacionalización y firmó un acuerdo de distribución de sus equipos de robótica y automatización industrial con la firma Europac, en Bangkok.

Asimismo, el pasado mes de junio el destino de las operaciones se centró en Malasia, han destacado desde la empresa. La compañía firmará en septiembre un acuerdo de colaboración con el distribuidor local Senjin, situado en la capital, Kuala Lumpur. Además, para finales de año, Hurtado Rivas prevé abrir mercado en Filipinas.

Hurtado ha señalado que Tailandia y Malasia "se unen a la lista de países en los que está presente la empresa" y ha asegurado que "este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional puesta en marcha hace siete años, cuando se decidió abrir una segunda línea de negocio ante la crisis del sector de mueble en la Comunitat y en España".

El gerente ha destacado que "el sector de la alimentación sigue necesitando la automatización de multitud de procesos industriales" y ha indicado que su empresa ofrece "un servicio personalizado a través del departamento de Ingeniería".

Actualmente, Hurtado Rivas tiene delegaciones regionales en Asturias/Cantabria, Canarias y Cataluña. Además, está presente en 15 países a través de distribuidores locales: Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Tailandia y Pakistán. La empresa también ofrece sus servicios a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá a través de un distribuidor comercial para los países de América Central.

La compañía tenía previsto este año abrir Hurtado Rivas do Brasil en la ciudad de Guarulhos del país sudamericano, junto a Sao Paulo, "pero la crisis que sufre la economía carioca ha paralizado el proyecto", ha destacado la empresa.