Innova.- Aimplas presenta en Cosmomaq sus servicios técnicos para garantizar envases plásticos 100% funcionales

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 22:34

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) participó en la primera edición de la Feria Cosmomaq, celebrada del 10 al 12 de febrero en Zaragoza, donde dió a conocer sus líneas de investigación y servicios técnicos para garantizar envases de plástico para perfumería, cosmética y farmacia 100 por cien funcionales, según informa la entidad en un comunicado.

En esta primera edición, la Feria Internacional de Proveedores de la Industria de Perfumería y Cosmética logró reunir, junto a Farmamaq, a un total de 88 firmas vinculadas con los sectores de la farmacia, la cosmética y la perfumería.

Durante el certamen se organizaron diversas jornadas, presentaciones y conferencias donde se analizó la situación actual y las oportunidades de negocio del sector de la cosmética, una industria que en España factura más de ocho mil millones de euros en ventas.

Aimplas participó en las 'Jornadas Cosmomaq' con dos ponencias sobre envases plásticos para cosmética. En este encuentro técnico al que acudieron más de 50 profesionales, el responsable de la línea de negocio estratégica de envases de Aimplas, Sergio Giménez, analizó la compatibilidad del diseño con el proceso de transformación, la selección de los materiales plásticos y aditivos, y los controles sobre los puntos críticos y realizó una presentación sobre la compatibilidad envase-producto.

Según Sergio Giménez, el objetivo de Aimplas en esta jornada "ha sido dar a conocer los mecanismos de predicción y de control que tenemos para garantizar el cien por cien de la funcionalidad de los envases plásticos".

Además, en estas jornadas, estructuradas en cinco áreas temáticas, se analizaron las novedades legislativas en productos cosméticos, los procesos en plantas cosméticas --seguridad, equipamientos y embalajes--, el control de calidad en fabricación de productos cosméticos y las aplicaciones industriales de la nanotecnología. Las jornadas concluyeron con una mesa redonda sobre las similitudes y diferencias entre el modelo comercial de los laboratorios de cosmética y otros modelos comerciales de sectores afines como el aceite y el vino, según las mismas fuentes.