VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Anecoop, empresa de comercialización de productos hortofrutícolas, recibirá, en la Feria de Valencia, el Premio a la Innovación al sacar al mercado un nuevo tomate beneficioso para la salud, que ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. La empresa recogerá el galardón en 'Euroagro. Fruits 2008', que se celebrará en dicho recinto ferial del 16 al 18 de abril, según informó la misma entidad mediante un comunicado.
Este nuevo "tomate saludable" se comercializará en breve y las ventas se realizarán en distintas cadenas de distribución española, aunque existen negociaciones en otros países de Europa, tales como Francia, Bélgica y Polonia y ya se están realizando pruebas comerciales de cara a la próxima campaña de otoño, según las mismas fuentes.
El Presidente de Anecoop, Juan Safont, mostró su satisfacción por el lanzamiento al mercado de esta nuevo producto y explicó que "en Anecoop estamos seguros de las oportunidades de negocio que ofrecen los llamados alimentos funcionales, ya que el creciente conocimiento sobre una dieta sana y equilibrada comporta una mayor demanda de alta calidad".
Además consideró que, "el éxito de esta nueva variedad de tomate hay que buscarlo en el trabajo conjunto entre las cooperativas socias y Anecoop" y destacó "la importancia de seguir apostando, tal como refleja nuestro Plan Estratégico para los próximos años, por proyectos de futuro a través de la innovación, la diversificación en beneficio de nuestros socios de base, la investigación y siendo cada vez más exigentes en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y respeto medioambiental".
La empresa productora del Lycomate es 'Deltomate de Sabor SL', empresa socia de Anecoop, y éste se ha conseguido después de dos años de desarrollo varietal, culminado a finales de 2007 en la finca de experimentación que la Fundación Anecoop comparte con la Universidad de Almería. Además se distingue de los tomates tradicionales por su alto contenido en licopeno, "un pigmento vegetal beneficioso para la salud que se encuentra de forma natural en productos frescos de color rojo, como el tomate o la sandía", apuntó Safont.
Según Anecoop, pionera en España en cuanto a productos frescos funcionales, el nuevo tomate saludable "posee propiedades antioxidantes y actúa para prevenir enfermedades cardiovasculares, cánceres de próstata o piel e hipertensión, aunque sigue manteniendo el sabor tradicional del tomate".
Esta empresa de comercialización de productos hortofrutícolas, cuenta con dos campos experimentales, uno en Valencia y otro en Almería y su inversión anual, en ambos campos, asciende a un millón de euros debido a la importancia que esta cooperativa da concede al establecimiento de sistemas de calidad e I+D para la mejora de los procesos.
'Euroagro. Fruits Innovación' es un espacio, en el marco de la Feria, que pretende mostrar aquellas iniciativas que apuesten por la innovación y por la investigación en el ámbito de la producción hortofrutícola Y Este año, por vez primera, contará con un espacio expositivo propio en el que diferentes empresas mostrarán sus productos.