Una atracción permite correr etapas de la Vuelta Ciclista en el Museo Príncipe Felipe

Atracción En El Museo Príncipe Felipe
IBV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 13:09

VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación CVIDA y el Instituto de Biomecánica presentan un simulador de ciclismo que permite, por ejempo, revivir las etapas de la Vuelta a España, en la nueva atracción 'Conéctate al deporte', en el marco de la exposición 'Cuidamos tu calidad de vida', en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El módulo muestra al visitante los últimos avances tecnológicos para practicar deporte en casa, con conexión a internet, sin perder las emociones de la competición ni las ventajas sociales de realizarlo al aire libre. Así, los visitantes podrán competir entre ellos simultáneamente. Por otra parte, supera algunos inconvenientes del ciclismo en grupo convencional como el mal tiempo o las dificultades y costes de trasladarse a carreteras lejanas para experimentar nuevas sensaciones, han explicado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La atracción está compuesta por dos bicicletas a rodillos y ofrece tres escenarios virtuales que pueden verse en el monitor mientras se pedalea. Estos escenarios, que se irán actualizando periódicamente, recrean rutas reales trasladando así al usuario la experiencia de acercarse, por unos momentos, a una parte del recorrido de competiciones de gran relevancia como, por ejemplo, la Vuelta a España o el Valencia Triatlón 2011, han explicado las mismas fuentes.

El sistema registra la actividad del usuario sobre la bicicleta (velocidad, rpm de pedaleo, potencia) y simula la ruta que se está realizando ofreciendo resistencia al pedaleo en función del porcentaje de inclinación del recorrido.

La atracción se ha puesto en marcha en colaboración con la empresa BKOOL, que ofrece un sistema para practicar deporte desde casa y demuestra que de esta manera es posible disfrutar de un ejercicio sano y divertido, concluyen.

Contenido patrocinado