Innova.-Caja Mediterráneo y la F7 investigan un software de reconocimiento facial para los cajeros

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:22

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha realizado en su Centro de Cálculo de Alicante la prueba piloto de un software de reconocimiento facial, desarrollado por la empresa F7 Corporation, que asocia una identificación de usuario --una tarjeta, por ejemplo--, a su patrón facial, identificando el rostro del propietario del activador correspondiente, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

La prueba se está desarrollando para identificación ante cajeros automáticos, aunque sería extrapolable a cualquier otro proyecto de control de acceso a un determinado servicio. En la prueba, el sistema analiza el rostro de la persona a través de la cámara instalada en el equipo y certifica que la persona que opera en ese momento es la propietaria de la tarjeta.

El software almacena el patrón facial --que es una representación matemática de los rasgos distintivos del individuo-- de las personas que pueden acceder al servicio y confirma en cada intento de acceso que se trata de la persona autorizada, previamente a permitir la operación de que se trate.