VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), José Alberto Parejo, y el presidente de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF), Carlos Pujadas, firmaron hoy un acuerdo para el fomento de la investigación científica y técnica en el sector industrial, según informaron en un comunicado fuentes de la institución académica.
Gracias a este convenio marco, se amplía la oferta tecnológica para las empresas de la Asociación IDF y para las del Instituto de Diseño Innovación y Tecnología (IDIT) de la CEU-UCH de manera que este último "podrá atender las necesidades de solución tecnológica de las empresas del Instituto IDF, y éste podrá atender las necesidades de las empresas del IDIT".
En esta línea de trabajo, los miembros del Instituto del CEU y del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada (IDF-UPV) han realizado una "colaboración intensa" en el campo de la fabricación de composites durante los últimos años, mediante "proyectos concretos financiados en su mayoría en convocatorias públicas", apuntaron.
De este modo, destacaron la realización reciente, junto con el Instituto Tecnológico del Plástico, del Proyecto de I+DT 'Mejora de los procesos de conformado por Infusión de Resina mediante la simulación y el control del llenado de moldes' financiado por el Impiva en el Programa de Cooperación Tecnológica entre Centros de Investigación y Tecnología.
Asimismo, se ha concedido el proyecto 'Fabricación Avanzada de Composites moldeados con resinas líquidas mediante técnicas de visión artificial' financiado para los próximos tres años por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Ambas instituciones tienen previsto acudir conjuntamente a la próxima celebración de las Jornadas Tecnológicas de la Comunitat Valenciana donde se presentarán los resultados de trabajos de investigación realizados en colaboración, en el marco del Proyecto Europeo I-Techpartner.
La Asociación IDF es un ente sin ánimo de lucro, ubicada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, cuyo principal objetivo es "fomentar la investigación científica y la transferencia de tecnología hacia las empresas con las que colabora, así como el intercambio de servicios como clientes o proveedores y el asesoramiento técnico y la docencia en el campo del diseño prototipado, fabricación, automatización, robótica y vehículos, todo enfocado a la innovación de productos y mejora de procesos productivos", aseguraron.
Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con el Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), dedicado, según las mismas fuentes, a "coordinar los servicios de apoyo a la investigación entre la Universidad y las empresas o entidades".