Innova.- Cotino destaca el carácter innovador del sector agroalimentario de la comarca valenciana de Requena-Utiel

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 18:55

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, visitó hoy las nuevas instalaciones de la bodega cooperativa Santiago Apóstol y la explotación ganadera Bicuerca Agropecuaria, en el término del municipio valenciano de Fuenterrobles, donde destacó el carácter innovador del sector agroalimentario de la comarca valenciana de Requena-Utiel.

Según informó la Generalitat en un comunicado, Cotino subrayó el "espíritu innovador" que caracteriza a las industrias agroalimentarias de esta zona, y en concreto a las dedicadas a la vinicultura, "como demuestra el esfuerzo inversor que están realizando en la mejora y modernización de sus instalaciones". "Ello les permite ofertar productos de mayor calidad y adecuados a los gustos de los consumidores, incrementando su competitividad en los mercados tanto nacionales como internacionales", señaló.

En este sentido, el conseller mostró el apoyo de su departamento a las bodegas y cooperativas de la Comunitat Valenciana "en su esfuerzo por optimizar su tecnología y adoptar nuevas técnicas de producción, así como una mayor especialización y mejora en la gestión de la calidad, que permitan la aplicación de métodos tradicionales asistidos con las últimas tecnologías".

Durante su intervención, Cotino anunció que la Conselleria "continuará apoyando las inversiones realizadas por las industrias y cooperativas de la Comunitat" y se comprometió a subvencionar la mejora de las instalaciones de la bodega cooperativa Santiago Apóstol.

BICUERCA AGROPECUARIA

Tras la visita, el conseller se trasladó a la explotación ganadera Bicuerca Agropecuaria, dedicada a la producción de conejos, donde comprobó el "alto nivel" tecnológico de la explotación cunícola inaugurada en los últimos meses.

En el transcurso del encuentro, Cotino destacó "el apoyo de la Conselleria a este tipo de explotaciones ganaderas que incorporan los últimos avances tecnológicos y que contribuyen al desarrollo económico de las zonas de interior que, como Fuenterrobles, albergan estas granjas".

El conseller se refirió a la importancia del sector ganadero en la comarca de Requena-Utiel y, en concreto, en el término municipal de Fuenterrobles, donde se concentra un elevado número de explotaciones que generan empleo y mantienen la población.

Según manifestó Cotino, "desde la Conselleria apoyamos el fomento de actividades compatibles con la conservación del medio natural y el respeto a las formas de vida tradicionales que, como la ganadera, repercuten en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en la revitalización de las áreas de interior de la Comunitat Valenciana".