Innova.- Una empresa valenciana instala en la UPV un sistema de protección de claraboyas flexible que evita caídas

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 16:13

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Vicris ha instalado en las distintas escuelas técnicas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) un novedoso sistema de protección de claraboyas que evita que las personas caigan al vacío si la claraboya se rompe debido a su deterioro por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas.

Se trata de un sistema de protección flexible formado por mayazo y tubos, de manera que si cae una persona la maya la sujeta. De momento, se han colocado en la Universidad Politécnica un total de 600 protectores, en las algo más de mil claraboyas que hay distribuidas en esta universidad.

Vicris está dedicada a la fabricación de productos metálicos --taburetes, caballetes, soportes rodantes para electrodomésticos y muebles-- y 'desarrollos' a medida. Se trata de la única empresa del sector en la que todos los artículos que presenta en su catálogo están homologados en seguridad, es decir tienen el certificado 'Símbolo Calidad' de Aidima que garantiza que cumplen con la normas de seguridad. Además, sus taburetes cumplen la norma Europea UNE-EN 14183.