Un exclusivo sistema de trazabilidad permite a La Fe seguir en tiempo real todo su material durante la mudanza

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:42

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mudanzas Grande ha puesto a disposición del hospital La Fe de Valencia de un exclusivo sistema de trazabilidad on line que permite al centro seguir en tiempo real todo su material durante la mudanza que ha comenzado al nuevo edificio de Bulevar Sur ya ha comenzado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El sistema, a través de la página web de la empresa y una serie de claves privadas, permite conocer en qué fase del trayecto se encuentra cada uno de los bienes del hospital desde que sale del centro de Campanar hasta su descarga en el nuevo edificio.

Los conductores de los camiones que han de transportar el material, dispuesto por lotes y organizado según una hoja de ruta, informan a la aplicación web mediante dispositivos móviles cuándo realizan la carga y la descarga, la salida y la llegada de los vehículos o si los paquetes se encuentran en camino.

Asimismo, también puede consultarse online una copia escaneada del recibo firmado a la entrega del material para comprobar que se ha traslado con éxito cada uno de los lotes.

Desde el lunes se han enviado ya a La Fe de Bulevar Sur unas 400 cajas con material, más de 40 equipos de electromedicina y una veintena de unidades de mobiliario clínico. Se estima que durante todo el traslado se transfiera un total de 25.000 cajas desde las instalaciones de Campanar al nuevo edificio.

Por otro lado, se han transportado más de 80 cajas con documentación clínica a una planta de tratamiento y destrucción de material confidencial elegida expresamente por el Hospital La Fe por su calidad en el manejo y procesamiento del material sensible.

Paralelamente a la mudanza, La Fe se prepara para recibir mañana a sus primeros pacientes ficticios. Se trata de un simulacro de actividad para certificar la eficacia de los procesos asistenciales antes de atender a los verdaderos pacientes a partir del 29 de noviembre.

Según ha subrayado la Generalitat, ésta es una iniciativa "pionera" en cuanto a la puesta en marcha de un centro sanitario. El objetivo es comprobar la idoneidad de los circuitos de atención e incluir las mejoras oportunas antes de la apertura para garantizar la mejor asistencia posible.

La Fe es el hospital de mayor envergadura que se ha trasladado hasta la fecha en España, por lo que las medidas para asegurar el éxito en la asistencia "deben ir acordes con la magnitud del proceso".