Innova.- Hits Telecom lanza un operador móvil dirigido a la población extranjera en España

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 20:26

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la multinacional kuwaití Hits Telecom lanzará un operador móvil, 'Hits mobile', dirigido a los seis millones de extranjeros residentes en España, con una campaña de lanzamiento que supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado. Asimismo, destacaron que el 95 por ciento de los inmigrantes que residen en España hace uso del teléfono móvil, y apuntaron que este operador nace con el objetivo de cubrir las necesidades de comunicación de este segmento poblacional y ofrecer un servicio completo y especializado a todos los usuarios que tengan vínculos con el extranjero.

El primer operador de móvil virtual de la compañía en Europa está dirigido a inmigrantes, europeos residentes en España, estudiantes Erasmus, turistas y, en general, a cualquier persona que utiliza el teléfono móvil para comunicarse con sus familiares o amigos fuera de España.

El lanzamiento de este operador en España, que marca la entrada al mercado europeo de la kuwaití Hits Telecom, introduce como novedades en el mercado de la telefonía móvil una especialización de su oferta. Así, entre las principales novedades de 'Hits mobile' se encuentra la atención multidioma, que permite al consumidor final elegir el idioma en el que será atendido, en todos los canales de comunicación disponibles, comentaron las mismas fuentes.

Igualmente, apuntaron que otra de las ventajas de este nuevo operador móvil es que el cliente podrá acceder a su espacio personal en la web de la compañía (www.hitsmobile.es), también multidioma, donde podrá realizar todas sus gestiones y consultar su consumo en cualquier momento.

Junto a la especialización, este nuevo operador ofrece unas tarifas "muy económicas" en la combinación de las llamadas nacionales e internacionales con la finalidad de que los usuarios "puedan hablar con sus amigos y familiares estén en el lugar que estén, al precio más competitivo y con la mejor calidad", señalaron.

'Hits mobile' contará con promociones especiales para todos los clientes, nacionales o extranjeros, tanto para llamadas a móviles y fijos nacionales como internacionales, especialmente, para aquellos clientes que porten su número a este nuevo operador. Asimismo, la compañía ofrecerá una amplia gama de packs, que incluirán el terminal y la tarjeta SIM.

Una de las soluciones complementarias que ofrece 'Hits mobile' es el servicio prepago, uno de los más demandados por la población extranjera. Además, Hits Spain mantiene un acuerdo con Vodafone que le permite utilizar las redes de comunicación con las que cuenta la multinacional inglesa en España. Para el desarrollo de este proyecto, Hits Spain utilizará sus propias plataformas informáticas de soporte al negocio.

Con 300 puntos de venta, 'Hits mobile' está ya implantado en todo el territorio nacional y las previsiones de la compañía apuntan a que a finales del mes de diciembre de 2008 la cifra de puntos de venta en las ciudades españolas aumentará hasta 630, siendo Madrid la localidad en la que esta marca esté "más implantada", ya que "será la provincia que contará con más puntos de distribución, hasta un total de 115 tiendas", explicaron las mismas fuentes.

Actualmente, Madrid y Valencia son las dos zonas con mayor cifra de puntos de venta 'Hits mobile', con 79 y 45 puntos de distribución, respectivamente, ya que cuentan con mayor presencia de población inmigrante.

MILLÓN DE CLIENTES EN 2016

Con una inversión de casi 2 millones de euros para la campaña de lanzamiento, la compañía pretende alcanzar en 2016 una cuota de mercado del 14,3 por ciento entre su público objetivo, que en la actualidad está formado por un total de seis millones de usuarios extranjeros residentes en España y un dos por ciento de la cuota de mercado entre los usuarios de telefonía móvil, indicaron las mismas fuentes.

De esta manera, según la multinacional, en el año 2016 más de un millón de clientes harán uso de los servicios que ofrece la nueva compañía, logrando así una completa implantación a lo largo de todo el territorio nacional.

'Friendlink calls' es un nuevo concepto de comunicación que supone "la expresión de la amistad y del vínculo que genera 'Hits mobile' con sus clientes. Es un concepto estratégico que se ha desarrollado tanto a nivel corporativo como en los distintos niveles de comunicación", añadieron.