Innova.-Iberflora otorga el premio extraordinario a la 'Innovación en el Diseño del Paisaje Urbano' a Pablo Ariel Moresí

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 22:22

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IX edición del Premio Nacional Iberflora a los Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo otorgó hoy el Premio Extraordinario Vicente Peris Pizarro a la Innovación en el Diseño del Paisaje Urbano a Pablo Ariel Moresí, alumno de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja.

El proyecto, coordinado por Francisco Páez de la Cadena, desarrolla la 'Implantación de un jardín vertical en la fachada sur de la bodega experimental del CCT', según informó hoy la organización del evento.

La 38ª edición del certamen cerró hoy con la entrega de los Premio Nacional Iberflora a los Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo en Feria de Valencia.

El jurado formado por José Luis García Vicente, Rafael Narbona Calvo, el profesor Jordi Bellmunt Chiva, la profesora Isabel Bovet Pla, el profesor Francisco Páez de la Cadena Tortosa, el profesor Jorge Subirana Atienza y el Prof. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís, actuando este último en calidad de secretario, fallaron los premios en sus diferentes categorías.

En la sección A de Jardinería y Paisajismo en Medio Urbano, el premio al mejor proyecto fin de carrera fue concedido a Ignacio Álvarez Ortiz-Repiso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid por el proyecto 'Remodelación del parque de la tinaja de Madrid'.

Asimismo, gracias a este proyecto coordinado por Jose Olivares Alcalá y Mª Isabel González González, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid obtuvo por su parte el Premio Nacional Iberflora 2009 de Jardinería y Paisajismo en Medio Urbano.

Dentro de esta categoría de Jardinería y Paisajismo se hizo entrega de dos accésits. El primero de ellos para Rocío Busó Martínez de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, por el proyecto 'Parque urbano situado en el cerro del castillo'. Y el segundo accésit fue para Egon Cervera López de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, por el proyecto 'Parque público en la Cañada'.

La sección B del Premio dedicado a la Regeneración del Paisaje Natural y la sección C, de Gestión al Mejor Proyecto "quedaron desiertos". Si bien se hizo entrega del accésit Mariano Gutiérrez Barrera, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, por el proyecto 'Conservación y mantenimiento del parque de san isidro'.

En la sección D, el galardón al mejor Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre arquitectura y paisaje fue entregado a Eva Mª Núñez Baeza de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por el proyecto Edificio polivalente en el campus de tarifa. Un proyecto, coordinado por Pedro Romera García, que le valió el Premio Nacional Iberflora 2009 de Arquitectura y Paisaje a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La sección D de arquitectura y paisaje también dio dos accésits. El primero para Lorena Marín Hernández, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada de la Universidad de Granada, por el proyecto 'Duero niño: intervención en la curva de Ballesta de Soria'. Y el segundo para Mª Victoria Cobeña Serrano, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, por el proyecto 'Topografía turística en Parat y Brasil'.