VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana IM2 Energía Solar, líder en instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas, ha inaugurado este lunes un nuevo parque solar fotovoltaico en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) que cuenta con una potencia de 1,2 MW y ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, según ha informado esta firma en un comunicado.
La inauguración ha estado presidida por el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, y por el alcalde de Almussafes, Albert Girona. Ambos han estado acompañados por responsables de Schneider Electric España, empresa colaboradora del proyecto, y representantes de IM2 Energía Solar como el consejero delegado, Enrique Selva, y el director general, Ángel Martínez.
El nuevo parque solar fotovoltaico de Almussafes está instalado sobre 8.661 metros cuadrados y comprende 5.891 módulos. La planta cuenta con una potencia total de 1,2 MW, correspondiente al consumo energético de 489 viviendas o a 39.550 árboles plantados, ha precisado la empresa responsable.
Asimismo, ha destacado que la energía anual producida por esta nueva instalación será de 1.711.200 Kwh/año, una cifra que equivale a la emisión de 791 toneladas de CO2 y a 169.560 litros de petróleo ahorrados.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99 por ciento de las horas del sol, según ha apuntado IM2 Energía Solar, que ha agregado que la solución garantiza además la seguridad de explotación de la instalación y la plena continuidad de servicio, así como un total aprovechamiento de la modularidad de los equipos en media y baja tensión.
El consejero delegado de IM2, Enrique Selva, ha resaltado la consolidación de la empresa en el mercado, la confianza que sus clientes han depositado en sus proyectos y la adaptación de la organización al dinamismo del sector.
Por su parte, Ángel Martínez, director general de IM2, ha comentado que con este nuevo proyecto IM2 "consolida su posición en el área de la Ribera, donde ya suma más de 6 MW distribuidos en diferentes poblaciones" y cuenta "con 1MW adicional en un nuevo proyecto de instalación de un gran parque solar fotovoltaico utilizando 27 cubiertas municipales de diez ayuntamientos de la Ribera".
Martínez ha destacado que de este modo, la empresa se ha convertido en "uno de los principales generadores de energía" de esta comarca de la provincia de Valencia.
La firma valenciana suma este nuevo proyecto a los parques solares fotovoltaicos que tiene en la comarca de la Ribera como el Parque Solar de Sollana, el más grande de la Comunitat Valenciana con un tamaño de 2.735 kWp; el parque solar de Alginet (636 kWp), el parque solar Carlet (382 kWp), el parque solar Massalavés (419 kWp) y el parque solar Almussafes (1.200 kWp).
Además, se suma a las instalaciones realizadas sobre las cubiertas de cuatro edificios municipales de la población de L'Alcudia (490 kWp) como son el Ágora Jove, Almacén Municipal, Piscina Municipal y el Polideportivo Municipal.