Innova.- Infraestructuras concede ayudas para la instalación de sistemas de tarjetas sin contacto en los autobuses

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:42

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte concede ayudas para la implantación de sistemas de peaje avanzados mediante tarjeta sin contacto en la flota de vehículos que prestan servicio de transporte público de viajeros por carretera en la Comunitat Valenciana. Las ayudas subvencionarán hasta el 50 por ciento de las inversiones destinadas a instalar en los autobuses este tipo de tecnología, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La implantación de sistemas de cobro mediante peajes avanzados "permite aumentar la rapidez de paso en las líneas de validación o en el acceso al vehículo y favorece el incremento de la velocidad comercial", según las mismas fuentes. Los nuevos títulos permiten además su recarga a modo de tarjeta de crédito y su anulación en caso de extravío o robo. Otras mejoras son una "mayor fiabilidad y un menor mantenimiento de los soportes al no incorporar éstos elementos mecánicos".

Todas estas mejoras se traducen en una mejor calidad del servicio para hacer "más atractivo" el transporte público colectivo. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha habilitado un presupuesto de 50.000 euros para estas ayudas, ampliable si resulta insuficiente y en función de la disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas se han concedido mediante un régimen de concurrencia competitiva a empresas que sean titulares de concesiones de servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de competencia de la Generalitat.