Innova.- Infraestructuras participa en el Encuentro de Sofware Libre de la administración pública de Portugal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 22:44

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha participado en el Encuentro de Software Libre en la administración pública de Portugal para consolidar y avanzar en la consecución de la independencia tecnológica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Asimismo, comentaron que este encuentro ha estado concebido como espacio para difundir y compartir experiencias dentro de este ecosistema de los sofware libres.

En esta línea, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha participado mediante la ponencia 'gvSIG: Geomática libre para la independencia tecnológica' en esta reunión "sobre software libre en el mundo de la información geográfica, la ingeniería y la gestión territorial, dirigido a la administración pública central y local", explicaron las mismas fuentes.

El evento, celebrado en Lisboa, ha sido organizado por el Instituto Geográfico Portugués (IGP), el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC) y el Colegio de Ingenieros (OE).

El gvSIG, la herramienta de gestión territorial libre en cuyo proyecto participan empresas y universidades valencianas, "ha convertido a la Comunitat Valenciana en un centro de referencia mundial en geomática libre", destacaron las mismas fuentes.

Este instrumento está orientado a dar soluciones al manejo de información geográfica basándose en la integración de tecnologías libres y destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la Generalitat y la interoperatividad entre administraciones. El proyecto también tiene entre sus muchas funciones la realización de análisis geográficos o mapas de calidad.

El gvSIG es una aplicación desarrollada como software libre por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat y que bajo el principio de compartir el conocimiento ha traspasado fronteras y es utilizada en más de sesenta países, agregaron.

Contenido patrocinado