Innova.- Ingenieros valencianos desarrollan un sistema de apertura que sustituirá a las llaves tradicionales

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:36

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana de ingeniería Coltec ha desarrollado y patentado 'Bluekey', un nuevo dispositivo de apertura de puertas automáticas que sustituirá a las llaves tradicionales y a los mandos a distancia convirtiendo el teléfono móvil en un mando a distancia universal, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Para su funcionamiento únicamente es necesaria la instalación de un receptor en la puerta automática y un sencillo software que se instala en el teléfono móvil "tan fácilmente como descargar un politono", subrayaron las mismas fuentes. El usuario simplemente ha de apretar la tecla de apertura Bluekey en el móvil y la puerta se abrirá.

Bluekey tiene un radio de acción de 100 metros y, al emplear tecnología bluetooth, permite abrir las puertas aunque el usuario se encuentre en una zona sin cobertura.

"Este innovador sistema es seguro, económico, práctico, fácil de utilizar y compatible con otros sistemas de apertura. Se trata del "sistema de radiofrecuencia más seguro del mercado gracias al empleo de encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor", aseveraron desde la empresa.

De este modo, el teléfono móvil se convierte en un mando a distancia universal que no conlleva ningún gasto de línea telefónica. El usuario puede abrir la puerta de su garaje, negocio y vivienda únicamente con su móvil, sin necesidad de tener varios mandos o llaves.

Coltec es una empresa valenciana pionera en el desarrollo de sistemas tecnológicos, formada al 100 por ciento por ingenieros expertos en el sector de wireless y el telecontrol. Creada con el compromiso de dotar a la tecnología genérica de una aplicación más práctica, Coltec lleva cuatro años poniendo la ingeniería al servicio de la vida cotidiana.