Innova.- Juste afirma en Bruselas que la Comunitat precisa instrumentos que "faciliten la llegada de fondos europeos"

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:53

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Belén Juste, aseguró hoy durante su asistencia a los actos de la IV Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas que las "excelentes" condiciones de la autonomía en materia de innovación "precisan el impulso de los instrumentos necesarios para facilitar la llegada de fondos europeos destinados a I+D+i", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Juste realizó estas declaraciones durante una reunión de trabajo que mantuvo con miembros de la Representación Permanente de España (Reper) ante la Unión Europea (UE). Durante el encuentro, la consellera estuvo acompañada de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; el director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta; el director del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues; y la directora de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), Inmaculada García.

En la reunión mantenida con el embajador adjunto de España ante la UE y responsable de los asuntos relativos al Consejo de Competitividad, Mercado Interior, Industria e Investigación, Cristóbal González-Aller, Belén Juste le trasladó aquellas materias en las que considera "prioritario" un trabajo conjunto con la el organismo europeo.

En este sentido, trataron temas referentes a las perspectivas de futuro de la política industrial y de innovación ante la UE, las comunidades del conocimiento e innovación el Instituto Tecnológico Europeo, las plataformas tecnológicas europeas, el programa marco de competitividad e innovación 2007-2013 u el programa marco de investigación y desarrollo, entre otros.

La titular de Industria, Comercio e Innovación hizo hincapié en "la importancia del apoyo" de las instituciones europeas a la política de innovación, desarrollo e investigación que se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana, así como "al desarrollo de actuaciones dirigidas al consumidor para que este sepa reconocer y exigir calidad".

Por su parte, los directores generales también mantuvieron contactos sectoriales con aquellos representantes en las instituciones europeas más afines a sus áreas de trabajo.