Innova.- Juste destaca la "necesidad" de crear productos innovadores y diferenciadores "para seguir siendo competitivos"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 15:58

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, destacó hoy la "necesidad" de crear productos "de elevado carácter innovador y diferenciador para seguir siendo competitivos" e indicó que "hay tres aspectos que todas las empresas deben poner en práctica" como son "la apuesta firme por la innovación, la formación del capital humano y la seguridad, la calidad y el respecto al medio ambiente", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Juste, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la XXXI Asamblea de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi), celebrada en Valencia, subrayó que la fabricación de pinturas y tintas de imprimir "forma parte de un sector estratégico con una alta representatividad en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, precisó que este sector aglutina al 17 por ciento de las empresas a nivel nacional, el 13 por ciento de la facturación y el 14 por ciento del total de empleados. Además, "está presente en muchos segmentos de mercado, como la decoración, el mueble, la construcción y el plástico", manifestó.

La titular de Industria aseguró que el Gobierno valenciano pondrá al alcance de las empresas "todos los instrumentos necesarios para ganar la batalla del futuro" y señaló que, para lograr este objetivo, "estamos trabajando en el segundo plan de competitividad de la empresa valenciana, que será una plataforma de lanzamiento del tejido empresarial".

Asimismo, Belén Juste se refirió a los programas de fomento de la I+D+i empresarial, puestos en marcha por el Consell y que, a su juicio, son "el impulso a la Red de Institutos Tecnológicos como herramienta clave para el desarrollo, la transmisión y la aplicación del conocimiento y las tecnologías a la actividad productiva empresarial".

La consellera recordó la puesta en marcha del cheque innovación que es una novedad pionera a nivel nacional y cuya convocatoria saldrá publicada en las próximas semanas. "El cheque innovación, con un valor de 6.000 euros, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas y les permitirá contratar servicios tecnológicos avanzados", apostilló.