VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 pymes y asociaciones de la Comunitat Valenciana ya se han dado de alta en el programa CompeTIC, puesto en marcha hace apenas ocho meses por la Generalitat en colaboración con la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico (Anetcom), según informaron fuentes de este entidad.
La asociación que se ha dado de alta en CompeTIC con el número 1.000 ha sido la Comunidad de Regantes del Valle de Beneixama (Alicante), una localidad "muy activa en el fomento de las nuevas tecnologías". Así, el alcalde de Beneixama, Antonio Valdés Vidal, y un representante de la Agencia de Desarrollo Tecnológico, entregaron una distinción especial al secretario de esta Comunidad de Regantes, José Vicente Silvestre.
Silvestre aseguró en este acto que las nuevas tecnologías, hoy por hoy, son "imprescindibles", por lo que la Comunidad de Regantes del Valle de Beneixama se ha suscrito a "este interesante programa". En su opinión, "actualmente a todos nos interesa que nos conozca la gente y estar al alcance de todos" y esto es posible, dijo, gracias a las infraestructuras tecnológicas.
En total se han suscrito un total de 1.025 empresas, corporaciones y asociaciones. De ellas, un 56 por ciento de las suscripciones se ha realizado en la provincia de Valencia (575); un 36,4 por ciento en Alicante (374) y un 7,4 por ciento en la provincia de Castellón (76).
Así, del total de suscripciones en la Comunitat, un 21 por ciento son empresas del sector servicios y comercios minoristas, un 13 por ciento de la construcción y un 11 por ciento de hostelería y turismo, entre otros sectores.
Estas cifras suponen la salida hacia el desarrollo de los Entornos Productivos Inteligentes y, para lograr su impulso, el programa CompeTIC "ofrecerá servicios de voz, de web, de sms y facturación electrónico", entre otros, según explicaron.
Para conseguir implantar los EPIs entre las empresas valencianas, el primer objetivo de CompetTIC es "promocionar las webs del tejido productivo de la Comunitat para posicionarlas en los principales buscadores de internet, con el fin de incrementar su número de visitantes y lograr mayores oportunidades de negocio".
De esto modo, "lo que se pretende es incrementar la competitividad y la productividad de las pymes valencianas, con el fin de mejorar su posición en los respectivos sectores de un mercado tan globalizado como el actual", indicaron.
Esta iniciativa es un "programa integral destinado a la mejora de la accesibilidad a las nuevas tecnologías de las pymes valencianas, con especial atención a su presencia en el escaparate mundial en el que se ha convertido internet".
Por todo ello, también se están adhiriendo a este programa ayuntamientos de la Comunitat, por el momento un total de 105 municipios --48 en la provincia de Valencia, 27 en Castellón y 30 en Alicante--, con el fin de instar a las empresas y colectivos de sus términos municipales a suscribirse a CompeTIC para "lograr un uso eficiente de las nuevas tecnologías en sus procesos empresariales".