VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha concedido ayudas para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las nuevas tecnologías mediante la adquisición de equipos innovadores y perfectamente adaptados a sus necesidades, tal y como se publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). En concreto, 123 personas con deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico han sido beneficiadas con estas ayudas, "favoreciendo su inclusión digital", según resaltó la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.
Al respecto, Sánchez de León manifestó que el montante de las ayudas asciende a 99.701 euros "que sirven para subvencionar la compra de equipos específicos para que este colectivo aceda a la Sociedad de la Información o para adaptar los que ya tienen arreglo a sus discapacidades".
Las ayudas, que oscilan entre los 70 y los 2.500 euros, han sido concedidas una vez estudiada cada una de las solicitudes y en función de la baremación establecida en cada caso.
La consellera resaltó el esfuerzo de la Generalitat para "poner a disposición de todas las personas con problemas de movilidad o de percepción sensorial los medios necesarios para lograr su integración social y laboral, así como un refuerzo de su autonomía personal".
En este sentido, la titular de Justicia y Administraciones Públicas subrayó que las subvenciones "promoverán la instalación de equipamientos para acceder a las telecomunicaciones, facilitar el acceso al ordenador o a Internet, facilitar la comunicación aumentativa o alternativa o facilitar el control del entorno".
Por último, Sánchez de León recordó que "esta medida cumple con lo establecido en el artículo 67 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, en el cual se especifica que la Generalitat fomentará el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información eliminando toda forma de discriminación y limitación que sea ajena a la condición propia de dichas personas".