VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los desafíos tecnológicos y legislativos en envase para uso alimentario serán los ejes centrales de Meetingpack 2013 que se celebrará en Valencia, en la Escuela de Negocios Lluís Vives, los días 17, 18 y 19 de abril.
Organizado por ainia centro tecnológico y Aimplas, MeetingPack 2013 reunirá a los más destacados expertos internacionales en materia de envase plástico alimentario, según ha informado la organización en un comunicado.
En la primera sesión, el 17 de abril, especialistas en legislación sobre materia de plásticos y envase de los principales organismos internacionales, como la Comisión Europea, AESAN, TUV, Nanotechnology Industries Association o Ecoembes, ofrecerán las claves sobre el marco regulatorio internacional del envase en el momento actual, la situación legal en cuanto a nanomateriales y otros materiales, actualización de protocolos de seguridad alimentaria, gestión de residuos, normativas sobre materiales en contacto con alimentos y casos prácticos de referencia.
Posteriormente, en la segunda sesión, que se celebrará los días 18 y 19 de abril, tecnólogos y empresas de referencia mundial como Nippon Gohsei, DuPont, Dow Chemical Ibérica, Sidel Group, Kortec, Dow Europe, Linpac Packaging, GAP Italy, Krones, Ulma, o Multivac, aportarán su 'know how' y presentarán sus novedades y líneas de trabajo centrales en materiales barrera y sistemas de envasado. Además se reflexionará sobre la gestión de residuos de envase, así como la utilización de sistemas y desarrollos biodegradables y aplicaciones tecnológicas.
MeetingPack 2013 prevé más de 150 asistentes. Se perfila como un foro de trabajo útil, clave para activar el diálogo y un networking colaborativo entre todos los agentes necesarios para avanzar en materia tecnológica y legislativa del envase de plástico alimentario y cosmético a nivel mundial
La organización conjunta de MeetingPack 2013 se enmarca dentro de la alianza estratégica sellada desde hace dos años entre ainia y Aimplas, con el objetivo de ofrecer soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines; una cooperación que genera un gran potencial tecnológico y convierte a la misma en un referente europeo de primer nivel en envase y embalaje.