VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha mostrado su satisfacción por la concesión por parte del Ministerio de Ciencia de 8 millones de euros a la UV y la Universidad Politécnica (UPV) dentro del programa Innocampus. El máximo responsable de al institución ha subrayado que esta partida "repercutirá en el desarrollo" del Campus de Excelencia y ha agregado que con esta cifra se llega a los 13,3 millones concedidos este año por el Gobierno central al proyecto.
Morcillo, que ha incidido en que los 8 millones representan "el cien por cien" de lo que se había solicitado, ha recalcado que se trata de "un dinero que repercutirá en el desarrollo del proyecto de Campus de Excelencia y más directamente en sus tres plataformas: la salud, la sostenibilidad y las tecnologías de la comunicación".
En el mismo sentido se han manifestado los vicerrectores Antonio Ariño, de Planificación e Igualdad, y Pedro Carrasco, de Investigación y Política Científica, que han recordado, además, que la iniciativa enviada ya estaba muy ajustada. "Se ha pedido lo que se ha considerado necesario, teniendo, además, en cuenta que son créditos retornables con intereses", han apuntado.
De este modo, la Universitat de València ha recibido este año, además de los 5,3 millones compartidos con la Politécnica y el CSIC, concedidos por el Ministerio de Educación el pasado 21 de octubre al obtener el Campus de Excelencia Internacional, los cuatro millones (la mitad de los 8 millones) que acaba de concederle el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Innocampus. En los dos casos se trata de créditos retornables con intereses.
Asimismo, la Universitat de València recibió el año pasado los tres millones de euros como subvención en el subprograma B del Campus de Excelencia otorgado por el Ministerio de Educación --la Politécnica también recibió uno-- y al pasar a la segunda fase, junto con la UPV, la UV consiguió cuatro millones más (del total de ocho) en forma de créditos retornables sin intereses. En total, once millones de euros que la Universitat de València aporta al Campus de Excelencia más la parte proporcional de los 5,3 millones, han detallado desde la entidad.