VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector de las artes gráficas de la Comunitat Valenciana ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 32 millones de euros en 245 proyectos innovadores subvencionados por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) con 6,7 millones de euros, según informo hoy el director general del Impiva, Daniel Moragues, quien consideró que "estos datos demuestran el esfuerzo de las empresas, su confianza y su apuesta por el futuro así como el compromiso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por estar a su lado en este esfuerzo".
Moragues realizó estas declaraciones durante la inauguración del VIII Congreso Internacional sobre Color en Artes Gráficas, organizado por el Instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) y al que asistieron más de 350 profesionales pertenecientes a las empresas más representativas de la industria gráfica a nivel nacional.
Durante su intervención, el titular del Impiva destacó la importancia del sector de las artes gráficas como "una actividad de futuro" que ofrece un potencial indudable de creación de riqueza y oportunidades de empleo. Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de estadística (INE), durante el segundo trimestre de 2008 el sector de las artes gráficas ha empleado a un total de 19.520 personas pertenecientes a 2.266 empresas, lo que le convierte en el segundo sector industrial de la Comunitat en cuanto a mano de obra.
De igual modo, señaló que se trata de un sector "muy atomizado", ya que el 80 por ciento de las empresas valencianas cuentan con menos de 10 trabajadores.
La celebración del 8º Congreso Internacional de Color en Artes Gráficas coincide con el decimoquinto aniversario de la fundación de la Organización del Color así como con la aprobación de los perfiles ICC, que se han convertido en un estándar para la industria gráfica.