VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Siliken ha creado energyBox, un nuevo sistema fotovoltaico diseñado para ser instalado en cubiertas residenciales, caracterizado por su flexibilidad y modularidad, que favorece el diseño y la configuración de una instalación sobre cualquier tipo de tejado, sin tener que emplear tiempo en la adecuación, gestión y compra de los componentes, según ha informado la compañía en un compañía.
A diferencia de los kits que existen en el mercado, el diseño ofrecido por energyBox permite a los instaladores "ajustar la instalación fotovoltaica a las condiciones específicas de cada tejado, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de obstáculo".
El sistema se compone de grupos de dos o tres módulos, formando así packs de 9, 12, 13, 16, 18, 24 o 48 módulos que abarcan a priori un rango de potencia entre 2 y 11,5 KWp. El sistema es escalable, de forma que es factible alcanzar cualquier tamaño de cubierta conectando varios energyBox entre sí.
EnergyBox incluye todos los componentes necesarios para realizar una instalación fotovoltaica residencial: módulos, estructura, inversores y componentes eléctricos (cajas de conexión CC/CA, cables y conectores). Todos estos elementos han sido "específicamente seleccionados para asegurar el mejor rendimiento, lo que permite obtener un sistema totalmente optimizado desde el punto de vista eléctrico y mecánico", según la misma fuente.
La resistencia mecánica está asegurada según la normativa local del país donde vaya a ser instalado. Durante este año 2011, Siliken plantea abordar algunos de sus planes más ambiciosos como es el lanzamiento del Premium Partner Program --un programa de ayuda, colaboración y fidelización dirigido a sus clientes--, la producción de silicio a nivel industrial, la profunda investigación de células de alta eficiencia y su aplicación práctica, así como la consolidación en su expansión internacional.