Innova.- Un total de 5.500 internautas descargan el Plan de Promoción para el 2009 de la Conselleria de Turismo

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 19:13

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.500 internautas descargaron el Plan de Promoción para el 2009 de la Conselleria de Turismo, desde que fue presentado y colgado en la web el pasado martes 27 de enero, según informó la Generalitat en un comunicado.

El texto, que forma parte del Plan de Imagen y Posicionamiento turístico de la Comunitat, fue presentado el pasado martes por la consellera de Turismo, Angélica Such. Según afirmó, se trata de "un conjunto de actuaciones para hacer frente de manera eficaz a la actual situación económica que, entre otros factores, conlleva una fuerte contracción general del consumo que afecta al consumo de ocio, y por tanto, a los desplazamientos turísticos".

El plan contó con una dotación inicial de 24 millones de euros para las actuaciones de promoción de este año. Esta cantidad se ha incrementado con una inyección de ocho millones más, que provienen del Plan de Avance de Sectores productivos, aprobado por la Generalitat durante la semana pasada, con la intención de "hacer frente a la situación actual y apoyar la competitividad de los principales sectores productivos".

En este sentido, Angélica Such remarcó que el objetivo final de este primer Plan de Posicionamiento es "estimular los viajes a la Comunitat a corto plazo". Además, añadió que se pretende "estar presente en numerosos mercados, llegando a los potenciales turistas y animándoles a que elijan la Comunitat para sus vacaciones". Según afirmó, se trata de "transmitir la variedad de nuestra oferta turística, capaz de satisfacer muchos segmentos de demanda".

Además, la consellera de Turismo subrayó como principales líneas estratégicas "la orientación al consumidor final, la segmentación en la comunicación y, en tercer lugar, la ponderación y priorización de los mercados emisores".