Innova.- La Universidad de Alicante comienza la construcción de los primeros cuatro bloques del Parque Científico

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 18:18

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante comenzó hoy la construcción de los primeros cuatro bloques del Parque Científico en los terrenos situadas junto al Parque Provincial de Bomberos de Alicante, con la colocación de la primera piedra de un edificio de investigación, que tendrá un coste inicialmente previsto de seis millones de euros y 5.000 metros cuadrados de superficie, divididos en tres plantas.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, colocó hoy la primera piedra del Edificio de Servicios Técnicos de Investigación que se enmarca dentro del proyecto de ampliación del campus universitario. Al acto acudieron la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, y el director general de Coordinación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Jaime Gómez, con la ausencia, de última hora, del alcalde de la localidad, Luis Díaz Alperi.

Jiménez Raneda remarcó "la rapidez de la puesta en marcha de los planes de ejecución" desde que el Ayuntamiento concediera la licencia de obra en marzo de este año. Asimismo, señaló que se han empleado 6 millones de euros procedentes de Fondos Feder de la UE, de las administraciones centrales y autonómicas, en la construcción de este edificio, que contará con 5.000 metros cuadrados de superficie útil dividido en tres plantas y con una "tipología peine que hará posible su crecimiento futuro".

En esta línea, señaló que en un "breve período de tiempo" se irán uniendo a éste, edificios que construirán el futuro Parque Científico de la Universidad de Alicante. También recordó que el pasado 13 de marzo se llegó a un acuerdo entre Unión-Fenosa, la CAM y la Universidad de Alicante para la instalación en el recinto de una Planta Fotovoltaica para dar impulso a las energías renovables.

El Edificio de Servicios Técnicos de Investigación albergará, según fuentes de la universidad, instrumental científico de tecnología avanzada, valorado en torno a 11 millones de euros, que será utilizado tanto por grupos de investigación de la universidad como por empresas farmacéuticas, del sector de la construcción o la biomedicina.

Por su parte, el director general de Coordinación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Jaime Gómez, en representación del conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, mostró su esperanza de que "antes de finales de este año se ponga la primera piedra del segundo edificio del complejo, de Creación de Empresas de Base Tecnológica".