Innova.- La UPV aprueba la creación del centro de investigación en métodos de producción de software ProS

Actualizado: martes, 22 julio 2008 19:26

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha aprobado la creación de un nuevo centro dedicado a la investigación en métodos de producción de software ProS como Estructura Propia de Investigación de esta Universidad. La creación de este nuevo centro integrará los diferentes grupos de investigadores que, actualmente trabajan en el Grupo OO-Method, informaron fuentes del centro de estudios en un comunicado.

Según explicaron, el Centro de Métodos de Producción de Software ProS pretende mejorar los métodos de desarrollo de software tradicionales, proporcionando métodos y técnicas dirigidas por modelos para desarrollar de manera sistemática y productiva software de calidad.

De este modo, centrará su actividad de I+D en la búsqueda de nuevas estrategias para enfocar el proceso de producción de software desde una perspectiva rigurosa, fiable y de gran aplicabilidad, que permita transferir sus resultados al tejido industrial valenciano y nacional.

Este nuevo centro estará constituido por 27 personas, que trabajarán en nueve líneas de investigación diferentes: desarrollo dirigido por modelos y generación automática de código, interacción persona-ordenador y usabilidad, ingeniería del software empírica, calidad metodológica, bases de datos, modelado organizacional e ingeniería de requisitos para la generación de modelos conceptuales, ingeniería web, desarrollo de sistemas de inteligencia ambiental y modelado conceptual del genoma.

El centro nace con el objetivo de convertirse en punto de referencia, tanto a nivel de documentación como de acceso a información, para el entorno valenciano y nacional. Asimismo, esta nueva estructura propia de investigación de la UPV busca fomentar la transferencia de tecnología y proyectos innovadores hacia la sociedad así como impulsar la creación de empresas de base tecnológica o spin-offs, apuntaron.