Innova.- Valencia.- EMT sustituirá las máquinas de emisión de billetaje por otras más compactas y digitales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 19:07

VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha aprobado una inversión superior a un millón de euros para la sustitución de las actuales máquinas de emisión de billetaje, conocidas como CTU (Unidad de Control de Transporte Urbano) en los 480 autobuses que componen el parque móvil por otras "más compactas y digitales", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La puesta en marcha de estas nuevas CTU supone la instalación de sistemas WIFI/Bluetooth que ofrecen la posibilidad de dar información sobre rutas, horarios, turno, convoy, y "cualquier asunto sobre la red que pueda ser de interés para el usuario de EMT, e incluso puede facilitar un posible acceso a internet por parte del cliente".

La entrada en funcionamiento de las nuevas CTU deberá estar lista después del verano. Las nuevas máquinas, que estarán formadas por un teclado, pantalla e impresora compactas y digitales, permitirán, entre otras, la posibilidad de proporcionar información al cliente en tiempo real sobre posibles desvíos o cambios de recorrido, además de aportar "importantes" mejoras de carácter interno como es el caso de que el conductor conozca los tiempos de paso del autobús anterior y posterior al suyo, y se pueda "autorregular" con la intención de cumplir con los horarios de paso y frecuencias establecidas.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, destacó la apuesta realizada por parte de la Empresa Municipal de Transportes porque "con ello se continúa con el compromiso de mejorar la prestación del servicio ofertado al ciudadano, dotándole de los últimos avances tecnológicos con el fin de adaptarlo a las exigencias de la sociedad".

En la reunión del Consejo de Administración se dio cuenta de la situación de "equilibrio", tanto patrimonial como de tesorería, de la sociedad "dado que la situación contable de la empresa cumple con la Ley de Sociedades Anónimas".

Según las mismas fuentes, "el concepto de la existencia de pérdidas de EMT es absolutamente erróneo dado que las llamadas 'pérdidas' son aportaciones realizadas de forma deliberada por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento para prestar el servicio de transporte público".

Una de las alternativas ""posibles hubiera sido "aumentar las tarifas para el año 2009, como se ha hecho en algunos Ayuntamientos dirigidos por el partido socialista en los que se han aplicado incrementos por encima de nueve veces el IPC, de forma que la mencionada aportación hubiera sido innecesaria".

Sin embargo, señalaron que el Ayuntamiento "ha actuado considerando que su obligación es facilitar a todos los ciudadanos de Valencia la posibilidad de ejercer su derecho a la movilidad en las mejores condiciones posibles".

"EMT tiene como socio único al Ayuntamiento de Valencia, y está sujeta a la política tarifaria que tanto la Corporación Municipal como la Generalitat Valenciana determinan y, en consecuencia, no puede dar pérdidas en sentido mercantil del término, ya que, lo que sucede en realidad, es que el Ayuntamiento costea la prestación del servicio mediante aportaciones regulares en sus presupuestos anuales", manifestó Alfonso Novo.

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