La Fe reúne a 250 líderes médicos europeos en el congreso HIMSS sobre el uso de nuevas tecnologías en la sanidad

Publicado 15/08/2015 15:56:08CET

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Fe de Valencia reunirá a 250 líderes médicos europeos en el congreso HIMSS Europe sobre el uso de nuevas tecnologías en la sanidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Se trata de una organización sin ánimo de lucro centrada en mejorar la sanidad a través de la tecnología de la información (TI) que organiza este año en Valencia su cumbre anual para CIOs Europeos bajo el lema 'Preparando el terreno para el éxito'.

El congreso centrará en una serie de sesiones especializadas y distintas ocasiones enfocadas a promover el networking entre los profesionales del sector, ha precisado la administración autonómica.

Además, los invitados tendrán la oportunidad de visitar los dos hospitales valencianos asociados a este grupo, el propio Hospital La Fe, que además obtuvo el Nivel 6 en 2014, y el Hospital Marina Salud de Dénia (Alicante), único hospital de España acreditado con el máximo nivel EMRAM: el 7.

Este evento tiene el propósito de preparar el terreno para el futuro desarrollo del sector y está dirigido a líderes y directores de alto rango de las industrias de TI europeas y globales. Por este motivo, ha explicado la Generalitat, los CIOs, gerentes y directores de centros médicos reciben su inscripción al evento gratuitamente.

El programa incluirá una sesión dedicada a los responsables de grandes proyectos europeos de inversión en eHealth que permitirá a los asistentes saber más acerca de qué esperan los impulsores de los hospitales y las administraciones involucrados.

Igualmente, contempla la convención de varias comunidades europeas, así como las sesiones sobre algunos temas candentes del sector, tales como la implicación del pacientes y las más innovadoras tecnologías.

COMPARTIR LOS AVANCES

La vicepresidenta de HIMSS Europe, Christina Roosen, ha afirmado que en la organización están "muy emocionados ante la perspectiva de unir a todos los líderes europeos de la industria para compartir las novedades y avances en eHealth".

Así, ha indicado que la cumbre de este año tocará los temas más importantes en torno a la aplicación de TI en la asistencia médica y ha resaltado que se presenta una oportunidad fantástica para la comunidad europea, que podrá visitar dos de los hospitales españoles más avanzados.

Con las visitas a dos de los hospitales pioneros en España, un programa que toca diversos temas y la oportunidad de reunir a los profesionales más relevantes del sector para compartir e intercambiar experiencias, este evento "tendrá un papel clave en la definición del progreso europeo y global del sector eHealth durante los próximos años", ha apuntado la Generalitat.