Actualizado 25/10/2007 22:57 CET

Innova.- Aitex organiza un aula virtual para facilitar el acceso a una formación de especialización tecnica

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex) ha organizado un aula virtual que pretende facilitar a las empresas el acceso a una formación de alta especialización técnica, ya que cada vez está más demandada por la industria textil, según informaron hoy fuentes del centro tecnológico en un comunicado.

Al respecto, destacaron que esta "novedosa" herramienta ha recibido financiación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Aitex. Asimismo, señalaron que, en la actualidad, alumnos de toda España, así como de fuera del país, están desarrollando cursos a través de esta herramienta "gracias a su potencial educativo y a su facilidad de uso".

Esta aula virtual ofrece la posibilidad de desarrollar una formación "totalmente individualizada" para el alumno, ya que "se adapta a la disponibilidad de cada persona en tiempo, horario y ritmo de trabajo y aprendizaje", resaltaron.. El Aula Virtual de AITEX cumple el nivel de accesibilidad (AA) en el diseño y desarrollo de sus contenidos facilitando el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad.

Esta iniciativa ofrece más de 15 disciplinas formativas entre las que se encuentran, Textiles Técnicos, Tecnología textil, Etiquetado textil, Diseño, Fibras, Hilatura, Fibras técnicas y Acabados, entre otras. Además, el departamento de formación está trabajando en la elaboración de nuevas especialidades formativas como son Logística Integral, RFID, Electrohilatura, Colorimetría y Diseño Industria.

Desde Aitex indicaron que, según los últimos datos que se manejan, el sector textil valenciano "necesita más de 1.000 técnicos textiles para atender a la demanda y ajustarse al requerimiento de los países avanzados".

Además, comentaron que en la última década las empresas del sector "se están enfrentando a la apertura de nuevos e importantes mercados y al desarrollo permanente de la tecnología y la implantación progresiva de la misma en estas", lo que da lugar a "un aumento de la oferta de puestos de trabajo altamente tecnificados".

En esta línea, anunciaron que Aitex, que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), está desarrollando muchas acciones en materia de formación para "dotar a los futuros profesionales de los recursos necesarios que permita minimizar el déficit de técnicos cualificados".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada