Innova.- El hospital Quirón se asocia con el Instituto Ítaca de la UPV para investigar sobre tecnología y medicina

Actualizado 07/07/2008 21:33:11 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hospital Quirón de Valencia firmó hoy un acuerdo con el Instituto Ítaca de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) por el cual se convierte en socio patrocinador de este centro de investigación y desarrollo, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

En los próximos meses Quirón y el Instituto Ítaca abordarán conjuntamente proyectos de biomedicina, tratamiento y cuantificación de imágenes médicas, informática aplicada a la medicina y de supercomputación y tecnología 'GRID' en el entorno hospitalario, entre otros.

Esta unión obedece a la estrategia que el hospital lleva a cabo para ofrecer "los últimos avances en lo que a tecnología se refiere a todos sus pacientes, convirtiéndose así en un centro de vanguardia en la Comunidad Valenciana", explicaron.

Ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Ítaca es un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) referente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Comunidad Valenciana.

El Instituto cuenta en su plantilla con más de 40 investigadores y técnicos de I+D, además la Asociación destaca por su labor de transferencia tecnológica a las empresas y su actividad en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) nacionales e internacionales, colaborando con la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Impiva).

El hospital Quirón pertenece al Grupo Hospitalario Quirón, "un referente en la sanidad privada española desde hace más de medio siglo", que en la actualidad dispone de cinco hospitales generales en Zaragoza, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia, así como de un hospital de día en Zaragoza y un centro de reproducción asistida en Bilbao. En total, el Grupo gestiona 747 camas hospitalarias y cuenta con más de 2.000 empleados.

 

Lo más leído

  1. 1

    Una mujer y sus dos hijas resultan intoxicadas por humo en el incendio de su casa en Torrevieja

  2. 2

    Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

  3. 3

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

  4. 4

    Nace el radar de startups financieras "más grande de España" de la mano de Innsomnia

  5. 5

    Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

En valencià

C. Valenciana
  • Jueves, 23 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista