VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciano-argentina Integral Bioenergies Systems (IBS), que actualmente se encuentra inmersa en la fase de construcción de su primera planta de grandes dimensiones, ha obtenido en las últimas semanas nuevas subvenciones del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) para la mejora de su instalación de biocombustible, según informó la compañía en un comunicado.
Las ayudas concedidas por el Impiva en concepto de investigación y desarrollo tecnológico permitirán a la compañía continuar mejorando los procesos de su planta de biodiesel.
IBS se encuentra inmersa en el desarrollo y construcción de su primera planta de mayores dimensiones, que espera tener finalizada el segundo semestre de 2008. Esta primera planta que se ubicará en "algún punto" de la Comunitat Valenciana, "todavía por determinar", tendrá una producción de 240 toneladas/mes y necesitará unas instalaciones cercanas a los 100.000 metros cuadrados.
El siguiente paso de la compañía será la construcción de una planta con posibilidad de alcanzar las 500 toneladas/mes de biodiésel.
Además de las ayudas y subvenciones obtenidas por IBS, las inversiones realizadas por los socios de la compañía hasta el momento superan el millón de euros y con ello se ha conseguido desarrollar una planta de tratamiento de aceites vegetales, animales e industriales que permite generar 240 toneladas de biodiesel al mes "con la importantísima ventaja, frente a las plantas tradicionales, de no generar ningún tipo de residuo".
Los dos proyectos para los cuales IBS ha obtenido ayudas del Impiva son 'Evaluación de las grasas animales en la producción de biodiesel mediante condiciones supercríticas de metanol' y 'Desarrollo precompetitivo de un sistema de nanofiltración para optimizar la producción de biodiesel'.
Integral Bioenergies Systems es una empresa de I+D+I dedicada a la gestión y revalorización de residuos a través de una novedoso sistema capaz de convertir cualquier tipo de grasas animales y vegetales en biocombustible y en biodiesel 14,214. Actualmente, cuenta con una planta experimental sita en las instalaciones de la compañía que ha servido de base para las investigaciones y desarrollo de todo el proceso.