Actualizado 15/11/2007 19:41 CET

Innova.- Investigadores de Google se interesan por los sistemas de traducción del Instituto Tecnológico de Informática

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del equipo técnico de Google visitaron hoy el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en la Ciudad Politécnica de la Innovación para conocer las diferentes tecnologías que se desarrollan en sus departamentos de I+D+i. Los ingenieros mostraron especial interés en los sistemas de traducción, tecnología propia del ITI --actualmente disponibles para castellano y valenciano--, que permiten traducir páginas web con un alto nivel de calidad manteniendo la misma apariencia de la página de origen. De ellos destacaron su usabilidad y las posibilidades de desarrollo para varios idiomas.

De la mano de Laura Olcina, gerente del Instituto y Enrique Selma, Director Comercial del mismo, fueron presentadas algunas de las líneas de investigación que posee este instituto tecnológico. El equipo de Google, integrado por investigadores e ingenieros de software de Nueva York, Zürich y Londres, afirmó su "interés" por encontrar tecnologías capaces de integrarse en su arquitectura tecnológica, señalaron fuentes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En la visita tuvieron la oportunidad de conocer diferentes tecnologías del ITI, como los sistemas de visión artificial para el reconocimiento biométrico, reconocimiento de caracteres en múltiples entornos y sistemas inteligentes de asistencia predictiva a traductores de texto.

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno