Innova.- La UPV ofrece un curso que permite a las empresas un desarrollo sostenible a cambio de eficacia y productividad

Actualizado 07/09/2007 21:08:04 CET

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha diseñado un curso, llamado Curso Avanzado de Estrategias para un Desarrollo Sostenible en la Empresa, que permite a las firmas de cualquier sector y a sus profesionales lograr un desarrollo sostenible a cambio de eficacia y productividad, según informaron hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

Durante la celebración de este curso, que se enmarca dentro del Master de Economía y Gestión de los Recursos Naturales, varios especialistas técnicos, líderes de distintos sectores empresariales y emprendedores que "han alcanzado el éxito con su gestión sostenible" explicarán "la clave y aplicación de estos métodos", comentaron.

Así, apuntaron que las experiencias empresariales se alternarán con clases prácticas y visitas a instalaciones para el conocimiento de materias que van desde el tratamiento y la gestión de residuos a la corrección de la contaminación acústica, el eco diseño y el marketing ecológico.

Desde la UPV afirmaron que productividad y eficacia "están íntimamente relacionadas con el desarrollo sostenible". En esta línea, explicaron que "a mayor gestión ambiental, mejor productividad y eficacia empresarial" y, por lo tanto, "mejores dividendos", indicaron.

Del mismo modo, señalaron que el concepto sostenibilidad "ha sido incorporado en los procesos productivos por todas las empresas excelentes", de modo que "los grandes líderes emprendedores ya saben que los mejores resultados se consiguen respetando el medio ambiente y su entorno social", apuntaron.

En esta línea, precisaron que aplicar la gestión ambiental a la empresa puede suponer beneficios de hasta el 40 por ciento en la cuenta de resultados, "tanto por la mayor eficiencia del proceso productivo como por ahorro en costes energéticos, materias primas, evitación de riesgos y siniestrabilidad y mejora de la imagen social de la empresa".