17 de febrero de 2020
 

Innova.- Valencia acogerá la primera celebración de la 'Semana de la Nanotecnología' entre el 10 y 14 de noviembre

Actualizado 30/10/2008 19:04:49 CET

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acogerá la primera celebración de la 'Semana Nanoconexiones 2008' que se celebrará entre el 10 y el 14 de noviembre y que estará formada por un seminario, una exposición y un bar de la ciencia, actividades organizadas por la asociación Piratas de la ciencia en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universitat de València (UV), según informaron en un comunicado fuentes de la organización, quienes precisaron que durante esos días, se analizarán las relaciones entre arte, sociedad y nanotecnología.

Nanoconexiones tratará de acercar al público un campo tan de actualidad como la nanociencia, cuyos avances ya están presentes en nuestro día a día en cremas solares, superficies autolimpiables, láseres de DVD, entre otros, y así responder a preguntas como qué podemos esperar de esta revolución tecnológica, si existen peligros o qué beneficios aporta esta nueva perspectiva a campos como la salud, la energía, la electrónica o la alimentación.

El Seminario se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre en la sede de la UIMP de Valencia y contará con la participación de destacados filósofos, científicos y artistas nacionales e internacionales.

El martes 11 se inaugurará en el Jardí Botànic de la Universitat de València la exposición 'Nanoconfluencias. Miradas artísticas a lo infinitamente pequeño', con diferentes instalaciones artísticas, y que estará abierta hasta el 6 de enero.

Asimismo, el miércoles 12, en el Centro Cultural Octubre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un Bar de la ciencia organizado por la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València, un espacio informal y abierto a todos donde preguntar y debatir sobre el tema.

Paralelamente, esa semana el Instituto de Ciencias de los Materiales de la UV abrirá sus puertas a todos aquellos que deseen conocer un laboratorio de investigación nanotecnológica.