Tres niños valencianos llegan a la final de una olimpiada de construir robots en Tailandia

Los niños que participan en el certamen
DROIDE
Publicado 25/09/2018 17:14:12CET

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres niños valencianos representarán a la Comunitat en la final internacinoal de las World Robot Olympiad (WRO) que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en Chiang Mai (Tailandia). En la olimpiada, Marcos, Manuel e Irene tendrán dos horas para construir un robot que supere diferentes desafíos.

Los pequeños ya son veteranos en ganar competiciones de robótica. En mayo, durante la celebración de las WROValencia2018 se alzaron con la victoria en la categoría 'Elementary', lo que les otorgó la oportunidad de viajar a la final nacional y competir con equipos de toda España, detalla en un comunicado Droide Comunidad, el centro de enseñanza tecnológica de València donde entrenan "muy duro".

El pasado 16 de septiembre, durante la celebración de la final nacinoal de las World Robot Olympiad en Platja d'Aro, Marcos, Manuel e Irene o, lo que es lo mismo, 'MIM Robots' consiguieron hacerse con una plaza en la "mayor competición de robótica educativa del mundo".

El representante de Droide Jorge Pérez ha destacado que la World Robot Olympiad es una "divertida y desafiante olimpiada de robótica para niños y jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única".

València estará representada en la categoría 'Elementary', desafío para niños de siete a doce años en la que los participantes tendrán que ser capaces de montar su robot en menos de dos horas y de programarlo para conseguir superar los distintos desafíos marcados por la organización del evento.

La WRO comenzó en 2004, con alrededor de 12 países y 4.000 equipos. En 2018 se esperan más de 100 países y más de 45.000 equipos de todo el mundo. La World Robot Olympiad nace con objetivo principal de reunir a niños y jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y capacidad para resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica.