VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un 87 por ciento de los funcionarios empleados en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia considera que el funcionamiento de este organismo "no es correcto", según una encuesta realizada por el sindicato la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F).
El sindicato realizó un sondeo al que respondieron más de 80 funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) en Valencia y entre las principales quejas de este colectivo, destacan "la falta de limpieza o de espacio y la deficiente dotación informática que detectan los empleados públicos", según indicó en un comunicado.
CSI·F pregunta en este sondeo a los empleados sobre las condiciones de trabajo, las mejoras que introducirían, la gestión del servicio correspondiente, el ambiente de trabajo, y si se tiene en cuenta la opinión del funcionario. Del mismo modo, se pide una valoración sobre el funcionamiento y organización de la Jefatura.
En este sentido, el 87 por ciento de los encuestados considera que el funcionamiento de la Jefatura Provincial de Tráfico "no es correcto". Concretamente, el 20 por ciento lo califica de "malo", y el 67 por ciento opina que resulta "mejorable".
Frente a estas cifras, el 13 por ciento considera "correcta" la organización de esta administración y ninguna de las personas entrevistadas lo califica de "excelente". Los encuestados suspenden el funcionamiento de la Jefatura Provincial de Tráfico con 4,25 puntos sobre 10.
Entre las quejas más repetidas por los encuestados se encuentran "la falta de limpieza, el hacinamiento y la deficiente dotación informática". Otras de las protestas de los trabajadores reflejadas en la encuesta de CSI·F son los problemas de iluminación, los dolores cervicales por la mala situación de los puestos de ventanilla y la incorrecta disposición del aire acondicionado.
Otra parte de los funcionarios también lamenta "el insuficiente o estropeado mobiliario y la mala ventilación en algunas dependencias". El sindicato consideró que las infraestructuras con las que cuentan los empleados de Tráfico en Valencia "no son las propias de una administración moderna y eficaz".
Dentro de los sectores más descontentos destaca el colectivo de examinadores, que se muestra molesto con "las retribuciones" y diversas cuestiones de índole técnico a la hora de ejercer sus funciones. Sin embargo, es en la patrulla de Helicópteros de la DGT donde la "discriminación retributiva" resulta "mayor" a la hora de comparar los sueldos con la empresa privada.